Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2023: la lista de concentrados de Boca para el duelo ante Vélez

Tras la victoria contra Platense, el Xeneize buscará imponerse al Fortín.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

Boca enfrentará a Vélez este sábado 25 (mañana) a partir de las 21.30 hrs en Liniers por la 5° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Actualmente el conjunto de Ibarra ocupa la 7° posición con 7 unidades, producto de dos victorias, un empate y una derrota. El líder es Lanús con 12, es decir puntaje perfecto. Dicho esto, hoy el Club de la Ribera compartió la lista de concentrados para el duelo.

La nómina es la siguiente: Sergio Romero, Javier García, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Frank Fabra, Luis Advíncula, Agustín Sández, Marcelo Weigandt, Pol Fernández, Alan Varela, Esteban Rolón, Cristian Medina, Equi Fernández, Juan Ramírez, Martín Payero, Óscar Romero, Norberto Briasco, Luca Langoni, Sebastián Villa, Darío Benedetto y Miguel Merentiel.

Se destacan los siguientes regresos: Nicolás Valentini, Martín Payero, Sebastián Villa y Darío Benedetto. Mientras que no está presentes Bruno Valdez, Nicolás Orsini, Luis Vázquez, Gonzalo Morales, Diego González, Marcos Rojo y los juveniles Julián Carrasco y Federico Aguirre.

El historial entre Boca y Vélez

Contando desde el profesionalismo, Boca y Vélez se enfrentaron en 171 ocasiones, con 85 victorias para el Club de la Ribera, 45 para el Fortín y 41 empates. La última vez que se vieron las caras fue el 2 de octubre del 2022. Por la 22° jornada de la Liga Profesional 2022, el Xeneize se llevó el triunfo por 1 a 0 con un gol de Gonzalo Morales.

La posible formación de Boca para el sábado es la siguiente: Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Agustín Sández; Martín Payero, Pol Fernández, Equi Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel. Finalmente son dos cambios al equipo que venció al Calamar. Roncaglia por Bruno Valdez, lesionado, y Payero en lugar de Alan Varela, modificación muy rechazada en las redes.

Advertisement