Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Messi, entre los tres finalistas del premio The Best a mejor jugador de 2022

El capitán de la Selección Argentina podría ganar esta condecoración por 2° oportunidad.

Lionel Messi
Lionel Messi besando la Copa del Mundo Foto @FIFAWorldCup

En la jornada de hoy la FIFA reveló a los finalistas para el “The Best” al mejor jugador de la temporada 2022. La nómina es la siguiente: Lionel Messi, su compañero del PSG Kylian Mbappe y Karim Benzema del Real Madrid. La ceremonia tendrá lugar el lunes 27 de febrero. El capitán de la Selección Argentina podría ganar esta condecoración por 2° oportunidad.

La anterior tuvo lugar en el 2019. Aunque es importante aclarar que Messi fue nombrado como el mejor jugador de la FIFA en seis ocasiones. El caso es que el nombre del premio ha cambiado a lo largo de los años. En total el rosarino suma las siguientes distinciones: 4 “FIFA Balón de Oro”; 1 “Mejor Jugador del Mundo de la FIFA” y 1 “The Best” como se compartió anteriormente.

A partir de allí, muchos hinchas consideran que la votación será muy pareja. Benzema conquistó múltiples títulos con el Real Madrid, los más importantes la Liga de España y la Champions, donde fue figura. Messi ganó la Copa del Mundo. Mientras que Mbappe solo la Ligue 1 junto con el rosarino. Aunque sus números en goles y asistencias son mucho mejores.

Como dato extra, Argentina logró una marca histórica esta temporada. Por primera vez en el mismo año un país tiene finalistas en los premios The Best de la FIFA para las tres categorías más importantes a nivel masculino: “Mejor entrenador” (Lionel Scaloni); “Mejor arquero” (Dibu Martínez) y “Mejor Jugador” en Messi.

El parte médico de Lionel Messi

Por otro lado, es importante compartir que Messi padece una sobrecarga. Hoy el PSG reveló el siguiente parte médico: “Golpeado en el tendón de la corva contra el Marsella, Leo Messi permanecerá en revisión durante 48 horas. Su regreso a los entrenamientos está previsto para el lunes”. Se perderá el partido del sábado 11 ante el Mónaco pero todavía podría jugar el martes 14 contra el Bayern por la ida de los octavos de Champions.

Advertisement