Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Scaloni, tras la premiación en The Best: «No darse por vencido nunca»

El DT se refirió a los nuevos objetivos en la Selección Argentina.

Lionel Scaloni
Foto de Prensa AFA

Lionel Scaloni ganó el premio The Best al mejor entrenador del Mundo. Tras ser reconocido por la FIFA, el DT campeón del mundo con la Selección Argentina, habló sobre su distinción personal, la continuidad en la albiceleste y los próximos objetivos del combinado nacional. Esta mañana Chiqui Tapia confirmó la renovación del estratega oriundo de Pujato.

«Una alegría inmensa de haber conseguido primero el título mundial y después este premio individual que lo tomo también como colectivo, todo mi cuerpo técnico lo merece», afirmó Scaloni en diálogo con la prensa. «Todo muy rápido, pasó en poco tiempo y empecé muy joven. Cuando uno decide ser entrenador, lo que venga, bienvenido sea. Atravesaremos momentos difíciles también y estaremos preparados. Ahora viene lo bueno y a seguir trabajando», agregó.

«Fuimos un grupo, un equipo, con todas las letras mayúsculas. Supimos reponernos en momentos de dificultad y cuando un equipo está así, fuerte, seguramente sea muy difícil batirlo», manifestó el DT con respecto a la tarea de la Albiceleste en la Copa del Mundo. «Otros años más en la Selección y los retos que vengan por jugar, siempre queremos más, ganar, competir, sobre todo. Lo que hay en la Selección de mí es el afán por no darse por vencido nunca, al final la vida y el fútbol son esto», sentenció.

Chiqui Tapia sobre la continuidad de Lionel Scaloni

El Gringo se reunió con Claudio Tapia en París y ambos ultimaron detalles del nuevo vínculo que finalizará tras el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. “Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva. Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo”, comentó el titular de AFA en su cuenta personal de Twitter, junto con una foto de los dos en la capital de Francia.

«Es una noticia para ustedes. Nosotros ya lo sabíamos. Lo teníamos confirmado de antes. Faltaba que nos pudiéramos ver, lo hicimos hoy, hablamos hoy y listo, lo pudimos resolver. Es importantísimo tener la continuidad del cuerpo técnico campeón del mundo y la Copa América, continuar con el proyecto que lo lleva adelante él… estábamos seguros porque los dos somos hombres de palabra y es lo mejor que le puede pasar a la Asociación del Fútbol Argentino”, manifestó Chiqui antes del comienzo de la premiación.