Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manes tildó de “acuerdista” a Gerardo Morales y se bajó de la interna de la UCR

El diputado dijo, sin nombrar a Gerardo Morales, que estaba buscando un cargo, tras ser ningunado en Corrientes.

Gerardo Morales
El diputado cuestionó el accionar del gobernador de Jujuy y candidato a presidente.

(Por Matilde Sera).- El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantiene su intención de gobernar a la Argentina, pese a que todavía no puede terminar de ordenar internamente el partido que preside. La Unión Cívica Radical volvió a su reconocida costumbre internista. Por ahora, solo hay enfrentamientos mediáticos, puesto que el médico bonaerense, Facundo Manes se bajó de la interna partidaria y apuntó contra el mandatario norteño.

En una entrevista para un diario digital porteño, Manes disparó contra sus socios de la coalición. Los dividió en tres grupos, uno de ellos coincidió claramente con el giro que tomó la campaña del mandatario jujeño. “Hay tres sectores en la coalición. Están los halcones, que piensan que el camino para recuperar el país es pasando por arriba con un tanque a todos, sobre todo a los que no piensan como ellos, es decir más de lo mismo”, lanzó el diputado en obvia alusión a Mauricio Macri y Patricia Bullrich.  

Pero el bonaerense no sólo apuntó contra ese sector del PRO, también lanzó durísimos dardos contra Horacio Rodríguez Larreta. “Las palomas, que quieren usar al estado desde un formato propagandístico. Sólo tienen slogans y un crecimiento desmesurado en el aumento de la publicidad. Eso es inmoral en un país con malnutrición, con pobreza al 50%”, espetó.

La crítica a Gerardo Morales por parte de Facundo Manes

Y para concluir nombró una tercera categoría en Juntos por el Cambio. Casualmente cuando Gerardo Morales empezó a reunirse con dirigentes de los distintos extractos que compone la coalición. “Pero además de los halcones y los moderados, en mi coalición están los acuerdistas. Son los que quieren un cargo. Estos hay en todos los extractos, también en mi partido. Están pensando en la próxima elección y no en este como un momento bisagra para cambiar a la Argentina”, señaló el parlamentario criticando Gerardo Morales, sin nombrarlo.

Pero, además hace unas semanas, en Corrientes, Gerardo Morales llegó hasta la provincia del NEA apoyado por varios dirigentes radicales. Allí se reunió con Gustavo Valdez y con Rodríguez Larreta, por la noche los dirigentes radicales. Entre ellos, se encontraba Manes y fueron con el mandatario local a la Fiesta del Chamamé. En es evento, los mandatarios de Jujuy y el correntino fueron ubicados frente al escenario y bajo todos los flashes mientras que el bonaerense se le dio un lugar al costado relegado de los dirigentes más importantes.  

Advertisement