Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mateo Retegui: el goleador que no quiso Boca y brilla en Tigre

Mateo Retegui es el protagonista de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El delantero de Tigre viene de ser goleador del último campeonato local y sigue en gran momento.

Mateo Retegui
Foto de @CATigreOficial

Mateo Retegui es el protagonista de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El delantero de Tigre viene de ser goleador del último campeonato local y sigue en gran momento. Este viernes, marcó los dos goles de Tigre para la victoria contra Belgrano y ya tiene seis tantos en cinco partidos jugados. Lo que alimenta el debate: ¿Hizo bien Boca en dejarlo ir?

El delantero debutó con la camiseta del Xeneize, pero tuvo pocas oportunidades de disputar partidos en primera división. Fue a préstamo a otros equipos, pero sin grandes rendimientos hasta que desembarcó en Tigre. Allí lleva 29 goles en 46 partidos jugados. Y si bien Boca podía repatriarlo a fin de año, no lo quiso hacer y prefirió que continúe en Tigre, ya que ambos equipos tienen el 50% del pase.

¿Por qué Mateo Retegui no volvió a Boca?

La decisión de Boca fue polémica. Entre acusaciones por un eventual negocio entre el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, y el referente de Tigre, Sergio Massa, la realidad es que el propio Retegui prefirió quedarse en Tigre. Allí tiene la titularidad garantizada y si sigue haciendo goles en junio seguramente cumplirá su objetivo de viajar a Europa.

«Me siento bien, creo que el equipo está en un gran nivel. Tuvimos muchas situaciones y si estaba un poco más fino podía haber hecho otro», dijo Retegui tras el triunfo a La Villa Deportiva VCP. «Fuimos superiores, justos ganadores. Y lo hicimos de una gran manera en una cancha muy difícil».

«Recién arranca el campeonato. Hay que estar tranquilos, entrenar, corregir errores que tuvimos y ser mejor equipo», agregó el delantero, que sueña lógicamente con un llamado para jugar en la Selección Argentina. «Ojalá en un futuro llegue el llamado, pero hay que estar tranquilo y tener los pies sobre la tierra. Si llega bienvenido sea, lo intentaré aprovechar de la mejor manera».

Advertisement