Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Máximo Kirchner tiene rival: el nuevo candidato a presidir el PJ Bonaerense

Un nuevo aspirante a la presidencia del PJ Bonaerense apareció para hacerle frente a Máximo Kirchner.

PJ Bonaerense

Los movimientos dentro del Frente de Todos ya comenzaron con vistas a lo que serán las elecciones presidenciales en octubre. Sin embargo, Eduardo Duhalde decidió no ir en busca de un cargo tan alto y apunta a ser presidente del PJ Bonaerense, un puesto que a día de hoy ocupa Máximo Kirchner, que se encarga de reunirse con otros dirigentes que apuntan a la presidencia.

Dentro de este marco, el expresidente de la Nación publicó un video haciendo referencia a su postulación. «En estos días hice referencia a la conducción del PJ Bonaerense. En realidad, eso tiene una razón. Querer lograr algo más importante que ya la logramos, que es hacer una gran coalición«, anunció el dirigente, que planea volver a la política tras casi 20 años.

«Se los invita a todos a participar. Ya se hizo antes, ¿por qué no, hacerlo ahora?. Estar todos juntos y ponernos de acuerdo en consensos básicos. No se necesitan grandes cosas. Del 91 al 99 tuvimos 10 consensos básicos», recordó Eduardo Duhalde que desde hace meses viene interesándose en el peronismo como en la década del 90.

La propuesta de Duhalde para el PJ Bonaerense

Por otro lado, el exmandatario indicó algunos de sus objetivos en el espacio político, aunque teniendo en cuenta algunos puntos que, para él, son excluyentes. «El primero, innegociable, es terminar con la corrupción estructural y el segundo es que los que ganen no controlen, la oposición debe hacerlo», aseveró el dirigente por medio de un video que compartió en sus redes sociales.

«De eso estaremos trabajando, estoy hablando con todos los partidos nacionales y dirigentes nacionales pare lograr esos acuerdos. Seguramente alcanzaremos el objetivo final que es la pacificación de este bendito país», concluyó el exfuncionario que buscará desplazar a Máximo Kirchner de la conducción del partido a pesar de su gran peso en la política.