La exsenadora y exdiputada, Hilda “Chiche” Duhalde, analizó la situación política y económica del país en Modo Fontevecchia y cuestionó el rol de los principales espacios partidarios. La dirigente sostuvo que la salida de ls crisis no debería quedar exclusivamente en manos del peronismo, el radicalismo o la izquierda, sino que debería surgir de un acuerdo entre los distintos sectores.
“Hoy la solución no pasa por el peronismo, ni por el radicalismo ni por la izquierda”, afirmó “Chiche” Duhalde. En ese sentido, propuso recuperar un esquema de diálogo entre dirigentes de diferentes fuerzas, similar al que, según recordó, ocurrió en 2002: “La gente de distintos partidos decidió unirse y las leyes salían de la mesa de diálogo”.
Crítica al peronismo
La exlegisladora también cuestionó las pretensiones del peronismo de presentarse como una alternativa natural al Gobierno: “Yo no sé por qué el peronismo sigue diciendo que son los mejores para gobernar. Hermos hecho, en criollo se lo digo, mil cagadas”, sostuvo.

Al mismo tiempo, Duhalde diferenció al justicialismo del kirchnerismo y remarcó que nunca formó parte de ese espacio: “Creo en la doctrina, pero me parece que muerto Perón, la doctrina se fue deshilanchando”, explicó, al considerar que los principios del movimiento fueron utilizados como “caballito de batalla” mientras perdían fuerza.
Duras críticas contra Milei
Sobre el Gobierno, la exsenadora también planteó fuertes cuestionamientos: “Tenemos un presidente que no entiende, por eso se oculta, desaparece muchos días, por eso viaja tanto”, aseveró, y consideró que el mandatario llegó al poder sin suficiente experiencia de gestión.
En la misma línea, sostuvo que un presidente debe saber rodearse de funcionarios con experiencia y capacidad para asesorarlo: “Yo creo que ni de economía sabe por los resultados que estamos viendo”, manifestó. Y agregó que el funcionamiento del Ejecutivo le genera otra preocupación: “Cuando el gato no está, los ratones bailan y es lo que está pasando”, consideró.
Por último, Duhalde comparó la situación de Argentina con un paciente que necesita atención urgente y cuestionó que todavía existan sectores productivos que funcionan mientras otros presentan dificultades. “El país está por entrar en terapia intensiva”, afirmó, antes de enumerar al agro, el petróleo y la pesca como actividades que todavía funcionan, frente a los problemas que, según su diagnóstico, afectan a otros sectores de la economía.
