Hugo Ibarra realizó hoy una práctica de fútbol donde sorprendió a varios con la decisión que ha tomado. En primer lugar, el entrenador de Boca pretende al menos encontrar un funcionamiento colectivo bastante acorde luego de las flojas presentaciones. También es cierto que incluyo a varios juveniles de la institución xeneize.
En la práctica que se desarrolló esta mañana en Ezeiza, Hugo Ibarra arrancó probando el mismo equipo que jugó de arranque ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Luego en el medio de la misma dispuso el ingreso de Equi Fernández, Exequiel Zeballos, Luca Langoni y Miguel Merentiel. De hecho, sacó a Pol Fernández, Juan Ramírez, Sebastián Villa y Nicolás Orsini.
Ante esta situación, Hugo Ibarra sigue con algunas dudas respecto al equipo que deberá jugar ante Talleres de Córdoba. Por un lado en la conferencia de previa luego del último partido dejó una frase bastante polémica. En primer lugar, remarcó que le daría confianza a los que venían jugando en los dos primeros encuentros de la Liga Profesional.
¿Por qué cambia Hugo Ibarra?
Uno de los motivos por los cuales Hugo Ibarra hizo algunos cambios se debe a una cuestión sumamente futbolística. De acuerdo a las diversas informaciones que se comunicaron en estas horas, el entrenador utilizó esta estrategia para mandar un claro mensaje. Los futbolistas que vienen jugando deben sentir que no se tienen que relajar ante esta cuestión.
Por otro lado, el entrenador siempre manifestó que quería darle confianza a algunos jugadores importantes. Pero también es cierto que el tiempo se va acabando en poco tiempo. De hecho los rendimientos individuales y colectivos llevarán a generar las modificaciones necesarias para que el equipo empiece a rendir como en la última parte del año anterior.