Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Otro más: Boca cederá a préstamo a uno de sus juveniles

Boca cederá a préstamo a uno de sus juveniles.

Boca
Los juveniles de Boca. Fuente: Boca oficial.

Boca es uno de los clubes que más juveniles tiene en los planteles de primera división. Pero también esto marca una realidad que no puede modificar Hugo Ibarra. En primer lugar, el entrenador xeneize no les puede dar la continuidad deseada en la Liga Profesional. A raíz de esto, se le empieza a buscar nuevos rumbos en búsqueda de los minutos.

Por estas horas, Boca está definiendo la cesión de Rodrigo Montes a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Si bien la operación todavía no está cerrada desde la institución xeneize son bastantes prudentes. De hecho creen que en las próximas horas se cerraría la operación que incluiría un préstamo con una opción de compra cuyo monto aún no se estableció.

Rodrigo Montes fue una de las tantas apariciones que tuvo Boca durante la gestión de Juan Román Riquelme. También es cierto que había disputado pocos encuentros bajo el mando de Sebastián Battaglia. La temporada pasada estuvo cedido en Central Córdoba de Santiago del Estero. Aunque no tuvo el rodaje esperado por el futbolista.

¿Qué otro juvenil cedió Boca?

Durante este mercado de pases, Boca tuvo una característica sumamente particular. Muchos jugadores que han surgido de las categorías formativas de la institución se han ido a otros clubes en búsqueda de continuidad. El caso más notorio que se dio fue el de Aaron Molinas. El mediocampista fue cedido a Tigre por un año sin cargo ni opción de compra.

Durante las últimas horas otro futbolista que dejó la institución es Renzo Giampaoli. El marcador central pasará a préstamo a Quilmes durante un año sin cargo y con una opción de compra cercana al millón de dólares. Por estas negociaciones el club está tratando de ir moviendo fichas pensando en el futuro. Por eso muchos buscan minutos en otros clubes.

Advertisement