Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial 2030: los 5 estadios de Argentina candidatos a ser sede de la Copa del Mundo

Argentina tendría elegida sus cinco sedes para el mundial de 2030.

Argentina
Foto Twitter Talleres de Córdoba

Argentina es una de las candidatas para poder albergar la copa del mundo que se disputará en el año 2030. En primer lugar la sede deberá ser aprobada por FIFA en un congreso. Sin embargo, en las últimas horas se conocieron las posibles sedes para el mundial. De hecho, en principio serían cinco sedes las que estarían confirmadas en caso de ser elegidas.

¿Cuáles son las sedes de Argentina? De acuerdo a la información que se conoció en las últimas horas, hay cinco estadios en nuestro país que reúnen las condiciones para albergar un mundial. El estadio Monumental junto al Ciudad de La Plata, Madre de Ciudades, Malvinas Argentinas y Mario Kempes son los escenarios que podrían albergar el mundial.

Casualmente estos 5 estadios en Argentina reúnen una característica sumamente particular. En primer lugar en esos estadios ha jugado la selección que dirige Lionel Scaloni durante las últimas eliminatorias. Aunque es cierto que todo dependerá de la infraestructura que se invierta una vez que nuestro país quede seleccionado para tener la cita máxima.

¿Qué otro estadio de Argentina podría sumarse?

En el caso de que se haga una remodelación total de los estadios de Argentina pensando en el mundial de 2030, La Bombonera podría ocupar uno de esos lugares. Para tener en cuenta las sedes se deberá seguir como ejemplo lo que suceda en Estados Unidos, México y Canadá. De hecho en el próximo mundial habrá 16 sedes para afrontar los encuentros.

A raíz de esto si tenemos en cuenta que habrá cuatro sedes para albergar los diferentes encuentros. En principio podrían haber al menos entro cuatro y cinco sedes por país. Sin embargo tanto Paraguay como Chile y Uruguay no tienen tantos escenarios adecuados como en este país. Pero una vez que se confirme la candidatura aparecerán más estadios.