Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Moyano dudó de Precios Justos y cuestionó a Sergio Massa

Sobre el programa de Precios Justos, Pablo Moyano pidió «medidas más fuertes» de parte del Gobierno.

Pablo Moyano

La inflación es uno de los grandes problemas que el Gobierno no ha podido solucionar a lo largo de los cuatro años de gestión. Tras varios planes fallidos, Sergio Massa asumió como ministro de Economía y lanzó Precios Justos, un programa que controla los aumentos de cada sector. Sin embargo, para Pablo Moyano no es una medida efectiva y pidió que sean más severos.

El dirigente de Camioneros cuestionó la medida del titular del Palacio de Hacienda porque no ve colaboración de parte del sector empresarial. «Ojalá que lo que se anunció se cumpla. Yo no soy optimista porque, conociendo al empresariado argentino, no va a ser fácil que lo cumplan. Siempre están especulando, encanutan la mercadería», criticó el funcionario de la CGT.

En este mismo sentido, Pablo Moyano aclaró que «cada medida que toma el Gobierno es importante, pero después hay que ver si los personajes que firman lo cumplen«. También afirmó que «el empresariado nacional no es solidario. Por eso muchas veces se necesita que los trabajadores hagan cumplir o supervisen» como han hecho desde su gremio.

También añadió que cuando Camioneros fue a fiscalizar en Precios Justos los trataron «como que íbamos a entrar a romper los supermercados, a pegarle a la gente que no cumplía, cualquier barbaridad. Hubo un ensañamiento hacia nuestra organización gremial«, denunció el dirigente cercano al Gobierno aunque eso no quitó sus dudas sobre Massa.

Pablo Moyano cuestionó a Sergio Massa

Por otra parte, en La990, recordó que cuando fueron «a contribuir con el Gobierno hemos detectado la cantidad de camiones de distinta mercadería no llegan a la góndola. Eso quiere decir que esconden la mercadería para seguir remarcando». También reconoció que «es medio raro» el control de precios online que anunció Sergio Massa y pidió «tomar medidas más fuertes» al respecto.