Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Moyano sostuvo que Cristina Kirchner «no está proscripta» pero «le van a hacer como a Lula»

El sindicalista Pablo Moyano admitió que el Gobierno «no le puede encontrar la vuelta» a la crisis económica.

Pablo Moyano

El titular del sindicato de Camioneros Pablo Moyano volvió a meterse en la discusión política de cara a las Elecciones 2023. En este sentido, aunque criticó las medidas económicas por ser insuficientes para combatir la inflación, defendió a los posibles precandidatos del Frente de Todos. Sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner, sostuvo que «no está proscripta» pero «le van a hacer como a Lula».

«Si no es Cristina hay compañeros como Scioli, Wado, Massa y el propio presidente, que está viendo la posibilidad de presentarse. El Gobierno tiene que tomar medidas y luego de un par de meses tiene que ver la candidatura», indicó en diálogo con Radio 10. A su vez, destacó que hay un sector que quiere hablar con Cristina Kirchner para que se postule.

Sobre la comparación de la vicemandataria con el actual presidente de Brasil Lula Da Silva, el punto principal de Pablo Moyano es que el jefe de Estado del país vecino «estaba primero en las encuestas y lo bajaron». «Habría que esperar la decisión de Cristina y seguir laburando y construyendo a nuestros candidatos, proscripta o no», sintetizó.

De esta forma, el camionero reafirmó que «hay que votar al Frente de Todos sea el candidato que elijamos en una PASO». Sobre el ministro del Interior Wado De Pedro, Moyano admitió que «no está convencido de lanzarse». Sin embargo, según reveló, «en la reunión todos coincidimos en que el candidato será el que mejor mida en las encuestas».

Pablo Moyano admite las medidas insuficientes del Gobierno

En otra parte de la entrevista, el dirigente admitió las medidas insuficientes del Gobierno nacional para defender los salarios. «El Gobierno no le puede encontrar la vuelta. Los especuladores siguen remarcando los precios más allá del programa Precios Justos. Esa voracidad y falta de solidaridad con el pueblo argentino se va a seguir notando», mencionó.

Con el tema salarial, Pablo Moyano remarcó la importancia de que las paritarias sigan siendo libres y que se sigan repartiendo los aumentos de asignaciones. Sin embargo, «si no le encontrás la mano a la inflación, va a ser jodido este año. Ya en estos primeros meses están marcando números altos».

Advertisement