Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Para concientizar»: Jujuy Jiménez se refirió al acting que realizó en el ciclo de Georgina Barbarossa

La modelo se manifestó en vivo y en directo sobre lo que sucedió en el canal de las pelotas, y que la mantuvo en el centro de la escena.

Jujuy Jiménez

Un gran revuelo. Eso fue lo que se generó en las redes sociales luego de lo que se vio en «A la Barbarossa», el programa que lleva adelante Georgina Barbarossa a través de la pantalla de Telefe. Sucede que el martes, mientras realizaba una coreografía, se pudo ver a Sofía Jujuy Jiménez con una mancha roja en su pantalón, por lo que muchos pensaron que se trataba de su período.

La forma de abordar el tema, la reacción de la conductora y de muchos televidentes, generaron un intenso debate en las redes sociales en torno a la necesidad de naturalizar estas situaciones que atraviesan las mujeres. Horas más tarde, se supo que lo de la modelo había sido un acting parte de una campaña publicitaria para fomentar estas discusiones.

Fue en el mismo programa donde un día después, Jujuy Jiménez lo explicó todo. «Logramos el objetivo. Fueron impresionantes la cantidad de mensajes que recibí. De amor, de contención, de hombres, de mujeres y de familiares míos. Porque es algo que no está naturalizado. Es tabú», comenzó señalando delante de cada uno de los televidentes.

«Esta no es una simple campaña publicitaria, es una campaña para concientizar. La idea de esto era plantear el tema y que se cuestione. Es algo que nos pasa a todas las mujeres. Las mayores, tenemos consciencia, sabemos cómo cuidarnos y que es algo natural. ¿Pero las niñas que no se animan a ir a la escuela?», indagó la comunicadora.

«Yo, cuando iba al colegio, me daba vergüenza pedir una toallita. Decir ‘chicas, me vino’. Esto generó tanto impacto porque, justamente, es un tema que no se habla, que da vergüenza… Tiene que haber educación sexual para todos. Espero que esto sirva para que las mujeres dejemos de sentirnos juzgadas», sentenció Sofía delante de las cámaras.

Jujuy Jiménez
Jujuy Jiménez