Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Patea el tablero: los cambios que prepara Ibarra en la formación de Boca

El DT del Xeneize realizaría cinco cambios con respecto al once que enfrentó al Matador.

Hugo Ibarra Boca
Fuente: @BocaJrsOficial

Tras caer por 2-1 en Córdoba ante Talleres, Hugo Ibarra metería mano en el equipo que enfrentará a Platense en La Bombonera por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2023. A pesar de sus declaraciones en el inicio del torneo local, el DT de Boca dejaría de darle confianza a alguno de sus dirigidos para otorgarles oportunidades a otros futbolistas del plantel.

En el entrenamiento matutino de hoy, el Negro Ibarra no paró un táctico formal, pero sí realizó un trabajo con pelota en el que apenas repitió a tres de los titulares que jugaron frente al Matador: Sergio Romero, Nicolás Figal y Óscar Romero. Esto no quiere decir que el resto de los que estuvieron presentes en Córdoba, desde el arranque, no se mantendrán en la formación, sino que no son intocables para el DT.

En esta línea, todo parece indicar que ante el Calamar, Boca formará con un 4-3-1-2, en el que el paraguayo sera enganche y Langoni junto a Merentiel serán dupla de ataque. Recordemos que Villa no podrá jugar por ser expulsado en el Mario Alberto Kempes por una agresión sin pelota y que Orsini tampoco por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna. Además, Zeballos no estará disponible por una lesión meniscal externa en su rodilla izquierda.

Asimismo, Fabra, Pol Fernández y Ramírez serían tres de los jugadores que saldrían del once. Con esto y la suma de Valentín Barco, Pedro Velurtas y Gonzalo Morales al plantel de Primera en la previa del duelo ante los dirigidos por Martín Palermo, el DT del Xeneize quiere darle un mensaje de preocupación a sus dirigidos. Otro dato, no menor, es que Luis Vázquez ya volvió a trabajar a la par del grupo.

Posible formación de Boca ante Plantense

Con cinco cambios respecto del equipo que enfrentó al Matador, este sería el once del Xeneize para el duelo ante los de Vicente López: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolas Figal, Agustin Sandez, Equi Fernandez, Alan Varela, Martín Payero; Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Advertisement