Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Peor que en 2015»: la advertencia de Juntos por el Cambio sobre la situación del país

En Juntos por el Cambio criticaron el presente del país y advirtieron que estamos peor que en 2015.

Juntos por el Cambio

Pensando en las elecciones presidenciales de octubre, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio tuvo una nueva reunión. Los principales líderes del partido político se encontraron para acercar pensamientos y evaluar el momento que atraviesa la Argentina a meses de un nuevo proceso electoral, del cual afirman que saldrán victoriosos.

Desde el partido que lidera Mauricio Macri evaluaron que «la situación será mucho peor que la recibida en 2015». Seguido a esto, argumentaron esta postura por medio de un comunicado. «Con esto, el Gobierno Nacional no hace más que especular con dejar una bomba de tiempo al próximo Gobierno. Durante el gobierno de Alberto Fernández, el endeudamiento público tuvo un aumento récord: creció ya en el equivalente a USD 83 mil millones, lo que genera una crisis de financiamiento en pesos que tuvo su epicentro en junio de 2022″, señalaron.

«Desde entonces, el Banco Central se vio obligado a comprar deuda pública por el equivalente a 2,3% del PIB, burlando los límites al financiamiento al Tesoro que fija su Carta Orgánica. El Tesoro Nacional comenzó a ejecutar sucesivos canjes de deuda que maquillan la falta de financiamiento genuino, a fin de evitar un nuevo default o una mayor monetización de la deuda pública. A pesar de la negación del Gobierno, esto ha puesto al país ante un delicado escenario de fragilidad financiera que eleva el riesgo de una salida caótica. En suma, una situación que, lejos de resolver los problemas, intenta irresponsablemente desplazar su impacto al día después de las elecciones«, cuestionaron desde Juntos por el Cambio.

Por otro lado, cuestionaron la utilización de «instrumentos financieros en pesos, ajustados en dólares con tasas de interés imposibles de pagar, o en dólares a tasas usurarias» de parte del Gobierno nacional. Así, buscan mantener una postura bien alejada del Frente de Todos y capturar al padrón más opositor al peronismo y kirchnerismo.

Juntos por el Cambio contra los mapuches

Por último, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio también se expresó sobre la entrega de tierras a la comunidad mapuche en Mendoza. «Repudiamos la entrega arbitraria, por parte del Estado Nacional, de tierras a supuestos mapuches, que no son originarios del territorio argentino, y ratificamos que esa decisión va a ser dejada sin efecto por un próximo gobierno de Juntos por el Cambio. En este marco nos solidarizamos con los mendocinos», concluyeron, según NA.