Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Pepe Cibrián contó parte de su historia: “Él me formó”

El popular actor se refirió a uno de sus seres queridos en una publicación que compartió.

Pepe Cibrián
Pepe Cibrián

Pepe Cibrián contó parte de su historia familiar en las redes sociales. Resulta que el dramaturgo quiso homenajear a su padre en el día que cumpliría años y para eso subió una foto de su infancia acompañada de entrañables momentos que vivió al lado de su progenitor.

“Cumpliría años papá. Había nacido en Buenos Aires durante una gira que mis abuelos realizaban en la Argentina de 1916. Al finalizar su secundaria le dijo a su padre que quería ser actor. Mi abuelo venía, como mi abuela Pepita, de una familia de actores muy humildes, rayanos en la pobreza y supongo que le aterraría que su hijo viviese lo mismo, aún cuando él vivía estupendamente del teatro”, empezó contando Pepe Cibrián.

Posteriormente, el artista añadió: “Y lo obligó a entrar en la Universidad para recibirse de ‘Ingeniero de Puentes y Caminos’. Hasta que un día mi padre se hartó y se fue de su casa y se contrató en una compañía de teatro. Allí fue lo que se denominaba ‘galán joven’. Era guapísimo y muy mujeriego hasta que conoció a ‘la Campoy’.

Sobre su propia vivencia en compañía del hombre que le dio la vida, Pepe Cibrián manifestó: “Yo viví a un padre maravilloso que se despertaba a las siete de la mañana, que se encerraba en su escritorio a leer mucho, a escuchar música clásica y a anotar diariamente en papelitos hechos con libretos recortados los gastos diarios de la casa y la familia. Papá era obsesivo y en su vejez no sólo anotaba los gastos, sino que en un borde superior dibujaba si el día era soleado, con nubes, o lluvioso”.

Reflexión final

“Era cariñoso a su manera y con los primeros soles primaverales, los fines de semana, me obligaba a subir a la terraza de la casa en que vivíamos y me hacía acostar para tomar sol. Este suplicio duraba media hora de cada lado, pues decía me hacía bien a mi acné imparable. El último minuto, sádicamente, me iba contando los segundos hasta terminar la tortura. Sin embargo, él me formó en grandes y pequeñas cosas. Porque era coherente y ético y comprometido. Ya todos saben que fue él quien me dijo: Pepe, se es hombre en la vida; no en la cama”, agregó para finalizar con su descargo.