Cerró el mercado de pases y finalmente Boca no logró arreglar con Huracán el traspaso de Lucas Merolla. Ante esta situación, el Xeneize romperá un acuerdo tácito que existe entre los clubes del fútbol argentino y le ofrecerá al defensor central un precontrato para que se sume al club de la Ribera en junio de 2023, fecha en la que finaliza su vínculo con el Globo.
El club de Parque Patricios se mantuvo firme en el pedido de 3.000.000 de dólares y rechazó la última oferta del Xeneize por 1.2 millones de la misma moneda estadounidense. Como contrapropuesta, Huracán le propuso a Boca que resignara el 50% que le corresponde de la venta de Franco Cristaldo a Gremio de Brasil, pero tampoco pudieron arreglarlo.
Finalizado el plazo de negociación entre las instituciones, el Xeneize le planteará al zaguero un precontrato para sumarse en el siguiente semestre. Sin embargo, antes Merolla tendrá una última reunión con los dirigentes del Globo por la renovación de su vínculo. En caso de no aceptar en su actual club, todo parece indicar que el futbolista dejará de ser considerado por el entrenador Diego Dabove.
Cabe destacar que el defensor de 27 años tenía ganas de sumarse al conjunto que dirige Hugo Ibarra y por eso le había bajado el pulgar al grupo empresario que lo quería llevar al Riga de Letonia. Con ese panorama confiaba en que las partes iban a llegar a un acuerdo, para que su salida al cuadro azul y oro le deje dinero al club que lo formó. Por este motivo, parece difícil que extienda su relación con el Globo.
Boca tiene otra oportunidad en el mercado de pases
Si el Xeneize quiere incorporar de aquí al 9 de febrero, podrá hacerlo con jugadores libres o si vende/presta un jugador al exterior. Ante estos requisitos, Estaban Rolón podría ser la clave para que Boca tenga una semana más en caso de presentarse una oportunidad. El Colo tenía la oportunidad de ir a Newell’s, pero le surgió una propuesta de un club extranjero.