Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Polémico: quiénes no votaron a Messi en The Best y la elección de Cristiano Ronaldo

Hay una gran controversia por la votación de algunos capitanes y entrenadores.

Lionel Messi
Instagram de AFA

En la tarde del lunes, la FIFA celebró la gala The Best para distinguir a los mejores a lo largo de la temporada 2022 del fútbol internacional. El premio al mejor jugador quedó en manos de Lionel Messi. Algo que no fue bien recibido por algunos capitanes, entrenadores y exjugadores. ¿Quiénes no votaron al rosarino? ¿Cuál fue la elección de Cristiano Ronaldo?

Cómo terminó el podio

En la lista difundida por la FIFA, se puede apreciar que Lionel Messi quedó primero tras recibir 52 puntos. Mientras que Kylian Mbappé recibió 44 y Karim Benzema se ubicó tercero con 34. Este último decidió no asistir a la gala. Por otro lado, el top ten presenta a otro argentino más. Ya que Julián Álvarez apareció en el séptimo escalón con 17.

Quiénes no votaron por Messi

Otro elemento para analizar son cómo se repartieron los votos, ya que se pudieron conocer de manera detallada. Por lo tanto, se puede apreciar que los entrenadores de Costa Rica, Israel, Corea del Sur, Nicaragua, Senegal y España no consideraron que Messi haya sido el mejor. El caso del seleccionador de la Roja es particular, ya que eligió a Julián Álvarez.

Por otro lado, los capitanes de las siguientes selecciones tampoco votaron por el 10 argentino: Issoufou Dayo (Burkina Faso), Mohamed Salah (Egipto), Lloyd Palun (Gabón), Johny Placide (Haití), Dominik Szoboszlai (Hungría), Basia Makepe (Lesotho), Romain Ghanem (Marruecos), Pepe (Portugal), Peter Maker Mabok (Sudán del Sur) y Ali Khaseif (Emiratos Árabes).

¿Y Ronaldo?

Hay una particularidad. Cristiano Ronaldo no aparece en la lista de votación de los premios The Best. A razón de que en el Mundial de Qatar pasó gran parte del tiempo en el banco de suplentes, por lo tanto la FIFA consideró como líder del equipo a Pepe. Este le colocó votos a Kylian Mbappé, Luka Modric y Karim Benzema. Su paso por el Real Madrid quedó muy expuesto.

Advertisement