Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Qué hay detrás de la foto de Mauricio Macri con Messi y el Dibu Martínez, según Ernesto Cherquis Bialo

El mismo periodista había dicho durante el Mundial Qatar 2022 que Macri manipulaba el VAR para perjudicar a la Scaloneta.

Mauricio Macri

La foto tan esperada por el Gobierno finalmente se la llevó el expresidente Mauricio Macri. Actual titular de la Fundación FIFA, Macri presenció la entrega de los premios The Best 2022 de la FIFA, donde Argentina fue uno de los grandes ganadores. Una vez concluido el evento, el fundador del PRO publicó en sus redes sociales una foto de él junto a las figuras del seleccionado nacional Lionel Messi y Emiliano ‘Dibu’ Martínez, ganadores del Best a Mejor Jugador y Mejor Arquero del año pasado.

Sobre este encuentro, se refirió el periodista Ernesto Cherquis Bialo. Se trata del mismo que durante el desarrollo del Mundial Qatar 2022 afirmó, entre otras cosas, que Macri buscaba perjudicar al equipo dirigido por Lionel Scaloni. La Scaloneta, para suerte de toda la Argentina, terminaría alzando el trofeo de campeón tras una infartante definición frente a su par de Francia.

En declaraciones a AM 530, Cherquis contó, desde su “percepción”, la trastienda polémica de la foto que generó polémica. “El tema es así: el protocolo que armó la FIFA es que después de la entrega de los premios hay un fotógrafo oficial y hay unos funcionarios de primer rango, que ya no son funcionarios, sino ejecutivos de la FIFA, que se sacan fotos con los protagonistas”, introdujo.

“En ese marco, imagino, el presidente de la Fundación FIFA (Macri), que estaba ahí como uno de los invitados y una de las personas de confianza de (el presidente de la FIFA, Gianni) Infantino, le dijeron: ‘Todo lo que no pudiste conseguir en Qatar mientras estabas en la concentración y demás, ahora es el momento’”, explicó el periodista. Seguidamente, acotó: “Y… Hay que ser (Diego) Maradona para decir que no”.

Cherquis reiteró: “Es fuerte porque está en el protocolo. Porque estás compartiendo con tu familia y de repente viene un señor con el fotógrafo de la FIFA y te dice: ‘Miren para acá, sonrían’. ¿Y cómo hacés?”, planteó. “Mi percepción es que ayer, en el borom bombón, pasó eso”, indicó, en referencia a la fotografía en la que además de Messi y Martínez aparecen sus respectivas esposas, Antonela Roccuzzo y Mandinha Martinez.

En cuanto a Macri, Cherquis afirmó que “él estuvo buscando esta foto desde antes de empezar el campeonato mundial y nunca la había podido lograr”. “Él quiso ir a la concentración y le dijeron que mejor no. Quiso saludar el día del partido final. Él quiso bajar al campo de juego en el momento de la entrega de los premios y le dijeron que por favor no”, remarcó.

En este sentido, el periodista insistió: “Cuando los hombres se constituyen en figuras de este tipo, y en el caso de ‘Dibu’, que está viviendo un momento y fue el único que transmitió algo de emoción al evocar a su madre por el esfuerzo, y te aparece el presidente de la Fundación FIFA, llevado de pronto por el propio presidente de la FIFA, y es complicado”.

Por último, Cherquis apuntó contra Macri y lanzó la sospecha: “Siendo autoridad de la FIFA, Macri siempre estuvo cerca de los equipos que jugaron contra la Argentina. Estuvo cerca de los jeques, de los emires, de los franceses. Siempre tuvo una ubicación, no sé, azarosa”, dijo con ironía. Y advirtió sobre un supuesto “negocio” detrás de las intenciones de la Argentina y otros países por organizar los próximos mundiales.

“Lo de Macri es una cosa extraordinaria, porque Macri tiene frontings que trabajan para que hagamos el mundial del 2030 en Sudamérica. Entonces pone a (el empresario Fernando) Marín, un personaje siniestro, a laburar en una comisión de la Conmebol para 2030. Y él pone arriba para laburar para Arabia Saudita. Es maravilloso, es extraordinario”, concluyó Cherquis Bialo.