Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Queremos empezar»: Hernán Lacunza se anticipa como ministro de Economía de Horacio Rodríguez Larreta

El equipo económico de Larreta será liderado por Hernán Lacunza a nivel nacional. El plan desarrollista que promete.

Hernán Lacunza

Hernán Lacunza, exministro de Economía de Mauricio Macri, manifestó que será parte del equipo presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y que van a aplicar un plan económico para discutir los dilemas de bienestar y no los de escases como ocurre hoy. «El dilema gradualismo versus shock si tenés crédito es un dilema, pero si no lo tenés es abstracto”, insistió Lacunza.

«La historia económica argentina en los últimos 40 años se parece bastante a un vía crucis y la idea es que no se así en los próximos años. Todos los funcionarios que pasan por economía recuerdan estaciones de un calvario, pero hay que empezar a hacer las cosas distintas», comentó el economista de Juntos por el Cambio en una entrevista para Ari Paluch en la radio Rivadavia.

«El daño cultural del kirchnerismo es la carencia del debate público con el ‘vale mentir’ y eso se vio con el Indec durante la presidencia de Cristina Kirchner. El Gobierno de Axel Kicillof recibió muchos recursos discrecionales de la Nación», afirmó el funcionario que fue jefe del equipo de los economistas del Banco Central entre 2005 y 2008.

«No podemos seguir así. La inflación promedio de la democracia, sacando la hiperinflación es del 75%, parecida a la actual; la pobreza promedio de la democracia es 34%; un tercio de los argentinos viven siempre por debajo de la línea de pobreza… Cuando nos va un poco mejor es del 30% y cuando nos va un poco peor como ahora es del 40%», señaló Lacunza.

«Se debe lograr un consenso dirigencial y una comprensión popular de que no se puede gastar todo el tiempo más de lo que ingresa», aseguró el dirigente político y agregó: «No se debe dejar la herencia al próximo gobierno, sino a los argentinos y quienes asuman tendrán que menguar o administrar. Las consecuencias finales las sufren los ciudadanos”.

Advertisement