Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Quiénes son? Los futbolistas argentinos que juegan en la Superliga de Turquía

Por el momento no se registró ningún residente argentino como víctima del sismo.

Mauro Icardi
@Galatasaray

Más de 2.300 personas murieron y más de 10.000 resultaron heridas como consecuencia de un sismo de magnitud 7,8 que sacudió esta madrugada el sureste de Turquía y el norte de Siria. Ante esta situación, desde El Intransigente repasamos cuáles son los futbolistas argentinos que se desempeñan como profesionales en los países afectados.

Actualmente, son tres los futbolistas de nacionalidad argentina que militan en la primera división del fútbol turco: Lucas Biglia, Mauro Icardi y Fernando Muslera. Si bien este último es conocido como uruguayo y jugó para la Celeste, en realidad nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El exarquero de al Lazio llegó al Galatasaray en 2011 y desde entonces tiene un total de 322 partidos jugados. Allí comparte equipo con el goleador rosarino.

Mauro recaló en el equipo de Estambul el pasado septiembre del 2022 a préstamo desde el París Saint-Germain y a base de goles se ganó el cariño de los fanáticos. Mientras que el mediocampista, con actualidad en el Basaksehir FK, de esa misma ciudad, lo hizo en junio del año pasado al llegar libre del Karagümrü, club al que arribó luego de terminar su contrato en el Milán de Italia.

Los mensajes de Mauro Icardi, Muslera y Lucas Biglia por el sismo en Turquía

El exvolante de la Selección Argentina compartió en sus historias de Instagram un comunicado que emitió su club: “Deseamos la misericordia de Dios a nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto que ocurrió en Kahramanmara? y se sintió en muchas ciudades, y deseamos una pronta recuperación a nuestros ciudadanos heridos”.

Por su parte, el delantero compartió una imagen de oración con la cinta de luto y escribió: “Que mejore pronto”, mientras que, el golero posteó la publicación del club junto a unos emojis de tristeza. Cabe destacar que, tras el terremoto, el Gobierno turco anunció la suspensión de todas las competiciones deportivas por tiempo indebido.