Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Racing venció a Lanús y lo dejó sin invicto en la Liga Profesional 2023

Con tres golazos, La Academia y el Granate protagonizaron una nueva jornada del fútbol argentino.

Liga Profesional
@RacingClub

Racing venció 2-1 a Lanús en el Cilindro de Avellaneda, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Matías Rojas y Gonzalo Piovi marcaron para la Academia, mientras que Raúl Loaiza gritó para el Granate. De esta forma, los de Frank Kudelka perdieron su invicto en el torneo local ante el equipo dirigido por Fernando Gago.

En la primera mitad donde los locales fueron amplios dominadores, Rojas se encargó de darle justicia al marcador. Al minuto 25, el volante paraguayo capturó la pelota en una mala salida del Granate y disparó un potente zurdazo, desde lejos, que se desvió en Tomás Belmonte y se terminó colando en el ángulo derecho del arco que protegía Lucas Acosta.

A pesar de la desventaja y de que el mismo futbolista guaraní estuvo cerca del segundo, la visita supo reaccionar para encontrar el empate. Al minuto 42, Matías Esquivel tiró un centro pinchado en el que erraron futbolistas de ambos bandos dentro del área de los de Avellaneda hasta que la pelota le quedó boyando a Loaiza para convertir el 1-1 de volea.

Ya en el complemento, más precisamente al minuto 12 del segundo tiempo, Piovi se hizo cargo de un tiro libre en las cercanías del área de los del sur y marcó un verdadero golazo. El zaguero sacó un zurdazo al ángulo del palo izquierdo del arquero Acosta para que la Academia sume de a tres y no se aleje de los primeros puestos.

¿Como quedó la tabla de la Liga Profesional 2023?

Con este resultado, Racing quedó noveno en la tabla de posiciones producto de 8 unidades. Por su parte, Lanús terminó la jornada como escolta del puntero Defensa y Justicia, ambos tienen 12 puntos, misma cantidad que Talleres y San Lorenzo. Por el momento el Halcón de Varela predomina gracias a la diferencia de gol.

Advertisement