Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Rodrigo De Paul reveló las charlas que tuvo con Tini y Scaloni antes del partido contra Países Bajos

El volante corría el riesgo de quedar fuera del certamen mundialista si se resentía durante el partido por los cuartos de final.

Rodrigo De Paul

A poco más de un mes de levantar la Copa del Mundo, Rodrigo De Paul habló de la lesión que sufrió en la previa del duelo contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y contó las charlas que tuvo con Tini Stoessel, su actual pareja, y el entrenador de la Selección Argentina ante de decidir si iba a arriesgarse físicamente para jugar.

«Yo no quería hablar con nadie, mis papás estaban preocupados y la llamo a Tini y ella no sabe lo que vale un gol. Se empezó a empapar más con el fútbol conmigo y porque yo a veces le comento. La llamo y le digo que no sé qué hacer, si jugar o no y era la única que me daba un opinión fuera del lado futbolista, entonces eso a mí me sacaba un poco de presión, de responsabilidad, porque me dejaba definir a mí«, comenzó relatando el volante en diálogo con Fox Sports.

«Ella me decía ‘cómo te sentís’ y yo le decía ‘no sé , no sé, cómo me siento, no sé qué tengo que hacer, no si voy a poder correr rápido, si voy a poder patear, no sé nada’ y para mí era ese partido. ‘Hace lo que vos sientas, yo te voy a apoyar, quédate tranquilo, lo que vos hagas será lo mejor. Lo que decidís con el corazón. Eso me dijo, decidí con el corazón. Al otro día me desperté y dije ‘voy a jugar’, ya está, decidí«, confesó el mediocampista del Atlético Madrid.

«Cuando un doctor te dice que hay un 80% de que te rompas, te rompés. Pero que una persona fuera del fútbol que amo como mi pareja me dijo algo que me había llegado: decidí con el corazón. Si me rompía, yo decidí. No me iba a arrepentir. Me iba a arrepentir más en la situación de no arriesgar y que pase algo que por suerte no pasó que era quedar afuera o algo malo para el equipo», agregó.

Rodrigo De Paul y charla con Scaloni

Rodri también explicó cómo fue la última charla en la que Scaloni le devela que efectivamente iba a ser titular. «Llegué al mediodía, me llama el técnico y me pregunta cómo estaba. Le digo bien, que ni me dolía. ‘¿Qué fue? ¿Un milagro?’. No Leo, no me duele. Él me quiere y me dice ‘si tengo que sacar a los 10 minutos te tengo que matar’ y yo ‘bueno, te entiendo pero me siento bien’. ‘Bueno, vas a jugar’ y bueno, a la tarde me dolió pero no pasó nada. A la noche cuando me iba a acostar, tenía la incertidumbre esa de no saber si vas a jugar, si te perdés lo que queda del Mundial. Te vas a acostar con una angustia, llorando, esperando que pase un milagro que sabes que no va a pasar«, manifestó el exjugador de Racing.