Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Se perfila como candidato?: Wado De Pedro irá a la mesa nacional que convocó Alberto Fernández

Tras haberse peleado, Wado De Pedro se reconcilió con Alberto Fernández y ahora asistirá a su mesa de diálogo.

Eduardo "Wado" De Pedro

Las internas en el Frente de Todos fueron una constante a lo largo de los meses y el último punto de tensión entre peronismo y kirchnerismo sucedió a principios de febrero. Alberto Fernández no citó a Wado De Pedro para el encuentro con Lula Da Silva y el ministro del Interior, cercano a Cristina Kirchner, se enfureció con el jefe de Estado.

Luego de varios cruces, el mandatario lo llamó y en la noche del lunes se reunieron para limar asperezas, algo que efectivamente sucedió. Como si eso fuera poco, el dirigente cercano al kirchnerismo le devolvió la cordialidad y ahora asistirá a la mesa nacional del Frente de Todos que convocó el presidente pactada para el próximo jueves 16 de febrero.

Además, Wado De Pedro se reunió con gobernadores y otros dirigentes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en la tarde de hoy, lunes 13 de febrero. De esta manera, el kirchnerismo lo tiene como un comodín de diálogo con otros funcionarios del Gobierno, además de ser un nexo con el presidente por ser parte de su Gabinete nacional de ministros.

Junto a él estuvieron Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe), Gildo Insfrán (Formosa), Arabela Carreras (Río Negro), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca), más el vicegobernador de Santas Cruz, Eugenio Quiroga. Una reunión de esta índole no la pudo realizar el presidente, Alberto Fernández, que forzó a que el oficialismo se divida en dos.

¿Wado De Pedro será el candidato?

Las listas para las elecciones presidenciales de octubre todavía no están definidas aunque se sabe que habrá un candidato por el peronismo y otro por el kirchnerismo. Desde el PJ afirman que Alberto Fernández irá por la reelección y en el ala K todavía evalúan a sus dirigentes de mejor imagen. Uno de los que aparece como posible precandidato es Wado De Pedro junto a Máximo Kirchner y la propia Cristina Kirchner.

Advertisement