Anoche River derrotó 3-2 a Banfield en el Estadio Mario Alberto Kempes por el desempate del Trofeo de Campeones 2020 y clasificó a la final que jugará ante Boca. Frente a esta situación, Enzo Pérez chicaneó al Xeneize para referirse a la incertidumbre por la fecha de este superclásico, que podría representar un nuevo título para el millonario.
En la conferencia de prensa post-partido con el Taladro, al mediocampista del club de Núñez le consultaron qué fecha prefería jugar la final. «¿Se va a jugar? Ja. En un principio se iba a jugar ahora en marzo… después se iba a correr más adelante y ahora no se sabe. No hay una fecha definida. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, que era ganar y ser partícipe de otra final, pero ya va a haber tiempo para pensar en el partido de la disputa con nuestro rival», contestó Enzo.
Lo cierto es que la fecha pre-establecida para la final del Trofeo de Campeones 2020 era el 1° de marzo de este año, pero finalmente ese día Boca jugará ante Patronato la Supercopa Argentina 2022. Ahora, a falta de confirmación oficial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, la fecha estimada sería el 17 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes.
La autocrítica de Enzo Pérez
«No nos gustó la imagen con la que terminamos. Más allá de los dos goles de ventaja, nunca nos hicimos dueños del partido y de la pelota. Eso se notó durante todo el segundo tiempo. Son cosas que tenemos que ir mejorando», afirmó el volante de 37 años. El millonario comenzó golpeando a su rival, pero fue perdiendo protagonizando y desnudó varias falencias que lo hicieron sufrir hasta el final.
«Quedamos muy anchos y largos, nos empezaron a meter pelotas filtradas, algunos pelotazos largos y nos costó acomodarnos en el retroceso. Más allá que ellos no eran dueños de la pelota, estaban mejor que nosotros. Entre semana vamos a tener que arreglarlo», agregó el mediocampista.