Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Está tocado»: Boca pierde a un jugador titular para el partido contra Vélez

Nuevo dolor de cabeza para Hugo Ibarra.

Boca
@BocaJrsOficial

Esta mañana, Boca se entrenó de cara al partido contra Vélez por la quinta fecha de la Liga Profesional 2023 y Hugo Ibarra recibió una mala noticia. Bruno Valdez practicó diferenciado y es probable que se pierda el encuentro en Liniers. El defensor paraguayo, que llegó al Xeneize en el último mercado de pases, venía siendo una fija en el once titular.

El zaguero no formó parte del ensayo futbolístico que diagramó el entrenador porque atraviesa una molestia muscular en el isquiotibial derecho. Quien lo reemplazó fue Facundo Roncaglia. Esta sería una de las dos variantes que prepara el Negro Ibarra para enfrentar al Fortín; aunque la segunda sería por cuestiones tácticas y no físicas.

Ante la situación del guaraní, el cuerpo técnico evaluará su evolución y definirá si lo tiene en cuenta para la visita a Liniers. En principio, todo parece indicar que será resguardado para el partido del 1 de marzo contra Patronato por la Supercopa Argentina en Santiago del Estero. En ese duelo volverían a la titularidad Darío Benedetto, Sebastián Villa y Frank Fabra.

El posible once de Boca ante Vélez

Con respecto a la formación que venció a Platense por 3-1 en La Bombonera, el DT solo haría los dos cambios. De esta forma, el once quedaría compuesto por: Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Agustín Sández; Martín Payero, Equi Fernández, Pol Fernández; Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Vale destacar que el volante con pasado en el fútbol inglés ingresa por Alan Varela, pero Ezequiel ocupará el lugar del «5» en la mitad de la cancha. Una llamativa decisión del entrenador considerando que en el mediocampo el futbolista más cuestionado era Pol Fernández por su baja de rendimiento.

Advertisement