Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Seguirá? Omar Souto habló sobre la continuidad de Javier Mascherano: «Hay que convencerlo»

Omar Souto habló sobre la continuidad de Javier Mascherano.

Javier Mascherano
Foto de Selección Argentina.

Javier Mascherano es uno de los que está trabajando en la estructura de las selecciones nacionales. Tras el fracaso en el sudamericano sub20 con Argentina, el exjugador de Barcelona había manifestado que quería dar un paso al costado. Aunque es cierto que Claudio Tapia mencionó la posibilidad de querer que el entrenador siga en el cargo.

En una extensa entrevista con TNT Sports, Omar Suoto el gerente de selecciones nacionales habló sobre la continuidad de Javier Mascherano: «Hay que convencerlo con que siga. Está difícil que siga. El mejor lugar es la AFA para ser técnico. Te brinda todo para trabajar». Por otro lado es cierto que el entrenador del seleccionado sub20 puso su renuncia a disposición.

Una vez que terminó el campeonato sudamericano sub20 hubo diversas reuniones con Javier Mascherano para tratar de asegurar la continuidad en el corto plazo. También es cierto que disputó tres torneos y en los mismos el objetivo no se ha cumplido. Pero los dirigentes pretenden que el entrenador continúe en su cargo por un tiempo más.

¿Por qué Javier Mascherano no quiso continuar?

En primer lugar Javier Mascherano había presentado su renuncia a la selección nacional por varios motivos. En primer lugar el entrenador había considerado que la situación que sucedió en el último torneo él lo sentía como un fracaso propio. Ese fue el principal motivo por el cual el director técnico pretendía dejar su cargo de seleccionador.

Por estas horas, los dirigentes están tratando de resolver otros problemas mucho más urgentes. En primer lugar, la continuidad de Scaloni pasó a ser una prioridad y de hecho en estas horas están buscando la renovación definitiva para que se arme el resto de la estructura. Dentro de ese contexto Mascherano también podría continuar si logran convencerlo.