Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La frase contundente de Chiqui Tapia sobre la organización del Mundial 2030: “Seremos sede”

El plan para organizar el Mundial del centenario ya está en marcha.

Claudio Tapia
Foto de @AFA

Luego de varios años, con un proyecto que fue cambiando de forma y con países que se fueron sumando se presentó de manera oficial la candidatura para la organización del Mundial 2030 con una sede conjunta entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Dentro del acto uno de los que habló fue Chiqui Tapia, presidente de la AFA.

Hoy en día Sudamérica se siente más fuerte para poder llevar adelante esta candidatura con la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar, y es por eso que se optó por realizar la presentación en este momento, una movida en la que están involucrados los gobiernos de los cuatro países, sus federaciones de fútbol y la Conmebol.

Tapia, confiado en ganar la sede del Mundial 2030

Para Tapia lo más importante es que todos estén unidos. “Soñamos con volver a ser sede de esta Copa en su centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera. Sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030”, reflejó.

En la misma línea agregó: “Si nos lo proponemos, seremos sede”, remarcó Tapia, que  se transformó en una de las cabezas de este proyecto. Alejandro Domínguez, mandatario de la Conmebol, también dijo lo suyo. “Estamos convencidos y FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes nos antecedieron y creyeron en grande e hicieron el primer Mundial”, sentenció.

Ahora habrá que esperar para ver qué determinación toma la FIFA en lo que será el 74° congreso que se llevará a cabo en el 2024. Allí habrá una votación en donde Sudamérica espera volver a ser sede luego de lo que fue Brasil 2014. Es una parada complicada pero por los rivales que habrá con Marruecos y al binomio conformado por España y Portugal.