Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Sentí compasión por las mamás»: el posteo de Julia Mengolini tras la sentencia por el asesinato de Fernando Báez Sosa

La comunicadora se manifestó delante de cada uno de sus seguidores, exponiendo sus sentimientos.

Julia Mengolini






Siempre dispuesta a decir lo que piensa. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Julia Mengolini, una de las periodistas más directas, sinceras y tajantes de los medios de comunicación de nuestro país. En los últimos días, ha sido noticia por la publicación que dejó en sus redes sociales luego de la sentencia a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa.

«Hace ya tres años que odiamos en conjunto a ‘los rugbiers’ que mataron a Fernando Báez Sosa. Debería haber sido un día de alivio y sin embargo no se sintió así para mi. El juicio fue tomando una dimensión espectacular al calor del morbo mediático con la participación especial del inefable Burlando», afirmó a través de su cuenta de Instagram.

«Cada día que pasaba odiábamos más a los rugbiers, a cada testimonio sentíamos más pena por la muerte de Fernando y fue creciendo la sed social de venganza. Entramos así -incluso los progresistas- en la lógica punitivista que nos propuso Blumberg (ayer presente en la lectura de la sentencia) hace ya muchos años y que devino en leyes penales cada vez más duras y en consecuencia fuera de escala», aclaró.

Frente a los usuarios que la siguen, Julia Mengolini siguió exponiendo sus argumentos. «Si le damos perpetua a unos jóvenes que mataron a otro (asesinos horribles obviamente), ¿qué le queda a un genocida? La misma pena. Es raro, ¿no? ¿Será esta una condena ejemplar?», se preguntó la reconocida periodista.

«Ojalá el ejemplo devenga en que bajen los niveles de violencia en los boliches y no en que los jueces repartan perpetuas cada vez con más facilidad. Siempre sentí mucha pena por la mamá de Fernando. Ahora sentí compasión por las mamás de los ocho asesinos. Ellas van a morir y sus hijos van a seguir en la cárcel. Y ellos cuando salgan (si salen) no van a ser mejores. Fue un día triste», finalizó.

Fernando Báez Sosa
Advertisement