Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sorpresa en Boca: ¿por qué ataja Javier García y no Chiquito Romero en la Supercopa Argentina?

El exarquero de la Selección Argentina se encuentra en condiciones físicas y su salida no responde a una cuestión de rendimiento.

Sergio Romero
Fuente: Boca Twitter oficial

Mañana desde las 21:15 horas, en Santiago del Estero, Boca se enfrentará a Patronato por la final de la Supercopa Argentina 2022. De cara a este duelo decisivo que podría darle un título al Xeneize, Hugo Ibarra sorprendió al realizar cinco cambios, entre los que se destaca la salida de Sergio Romero del arco por el ingreso de Javier García.

Pensando en el encuentro contra el Patrón, el cuerpo técnico del Negro Ibarra decidió incluir desde el arranque al experimentado arquero de 36 años para generar rotación en el plantel. La intención es que García juegue las Copas Nacionales y que Chiquito sea el dueño del arco tanto en la Liga Profesional, como en La Copa Libertadores.

Vale recordar que durante el año pasado, Javi atajó todos los encuentros de la Copa Argentina, incluido el duelo de semifinales, justamente ante el rojinegro de Paraná. De igual modo, el guardameta fue titular en el arranque del año ante Racing por la Supercopa Internacional disputada en Abu Dhabi cuando se conoció el precontrato de Agustín Rossi con Flamengo.

Las otras modificaciones que planea Ibarra para Boca – Patronato

En este contexto, el DT realizará otras cuatro variantes respecto al equipo que viene de vencer a Vélez. Frank Fabra, Alan Varela, Sebastián Villa y Darío Benedetto tienen chances de volver a jugar desde el arranque en lugar de Agustín Sández, Pol Fernández, Martín Payero y Miguel Merentiel. De esta forma, Boca volvería a formar con un 4-3-3.

La intención del entrenador del Xeneize es combinar algunos de los buenos rendimientos que tiene su equipo con futbolistas de jerarquía, que no están en su mejor nivel. Una prueba importante tanto para Ibarra como para el Pipa y los dos colombianos.