Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Talleres Vs. Boca: el historial de cara a una nueva fecha de la Liga Profesional 2023

Tras el empate ante Central Córdoba, el Xeneize buscará retomar la senda del triunfo.

Boca
Fuente: Boca oficial

Por la 3° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca enfrentará a Talleres este sábado 11 a partir de las 21.30 hrs en el Estadio Mario Alberto Kempes. El conjunto de Ibarra viene de empatar ante Central Córdoba por 0 a 0 en La Bombonera. Mientras que en su última presentación la “T” se impuso a Atlético Tucumán por 2 a 0. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Talleres se enfrentaron en 54 ocasiones, con 23 victorias para el Club de la Ribera, 12 para la “T” y 19 empates. La última vez que se vieron las caras fue el 16 de julio del 2022. Por la 8° jornada de la última Liga Profesional, el Xeneize se llevó el triunfo por 1 a 0 con un gol de Marcos Rojo, quien no estará disponible hasta el arranque del 2° semestre.

Boca presentaría a la siguiente formación: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdéz, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. Es el mismo once que empató ante el Ferroviario. La única duda estaría entre Ramírez o Equi Fernández.

La lista de concentrados de Boca

Por otro lado, Boca compartió la lista de concentrados que viajará a Córdoba: Sergio Romero, Javier García, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Frank Fabra, Luis Advíncula, Agustín Sández, Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina, Martín Payero, Equi Fernández, Juan Ramírez, Óscar Romero, Brandon Cortés, Exequiel Zeballos, Sebastián Villa, Norberto Briasco, Luca Langoni, Miguel Merentiel y Nicolás Orsini.

Las ausencias más destacables son las siguientes: Leandro Brey, Marcelo Weigandt, Diego González, Esteban Rolón, Marcos Rojo, Gonzalo Morales, Luis Vázquez y Darío Benedetto. Concretamente el Pipa no estará disponible hasta el compromiso del domingo 26 de febrero ante Vélez. Tras el encuentro en Córdoba, Boca enfrentará a Platense el domingo 19 en La Bombonera desde las 19.15 hrs. Por lo que los hinchas podrán recibir a Martín Palermo.