Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tapia, sobre el futuro de Scaloni: «Vamos a dar buenas noticias»

El presidente de AFA se mostró optimista con respecto a la continuidad del entrenador.

Chiqui Tapia
@tapiachiqui

Durante la conferencia de prensa por el lanzamiento de la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para ser sede del Mundial 2030, Claudio Tapia fue consultado por las negociaciones con Lionel Scaloni para renovar su vínculo al frente de la Albiceleste y se mostró optimista con respecto a la continuidad del entrenador.

«Estamos acostumbrados a dar buenas noticias… Siempre damos buenas noticias. Así que esperen buenas noticias», expresó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino cuando le preguntaron por el entrenador oriundo de Pujato. Cabe destacar que en el evento estaban presentes Pablo Aimar, Roberto Ayala y Luis Martín (integrantes del cuerpo técnico campeón del mundial de Qatar 2022).

«No voy a decir una frase que decía un expresidente, pero… Estamos acostumbrados a dar buenas noticias y las vamos a volver a dar», sentenció el Chiqui Tapia, sin dejar en claro cuándo podría haber algún anuncio oficial respecto de la continuidad Scaloni al mando de la Selección Argentina, un tema que tiene en vilo a los fanáticos del fútbol tras la finalización de la última Copa del Mundo.

Las últimas novedades sobre la negociación entre Tapia y Scaloni

Actualmente, el DT está en su residencia de Mallorca y tiene prácticamente todo acordado para continuar al frente de la Albiceleste. Hasta el momento, la única traba es un problema impositivo sobre los premios que debe recibir el cuerpo técnico por la coronación en tierras árabes, una cuestión que no depende de la AFA, pero que de todas formas debe intentar resolver para poder sellar el acuerdo.

A pesar de estos inconvenientes, Scaloni ya le habría comunicado a los futbolistas referentes de la Selección Argentina que continuará en el cargo. De hecho, antes de que finalice febrero se espera que el entrenador arribe al país para poner la firma y con ella establecer la fecha de los próximos amistosos que disputará el combinado nacional.

Advertisement