Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

The Best: Lionel Scaloni ganó el premio a mejor entrenador del mundo

el DT oriundo de Pujato fue reconocido por la FIFA pro sobre Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.

Lionel Scaloni The Best
Captura de video.

Lionel Scaloni ganó el premio The Best al mejor entrenador del Mundo. Tras conseguir el Mundial de Qatar 2022 al mando de la Selección Argentina, el DT oriundo de Pujato fue reconocido por la FIFA en una gala en la que compartió nominación junto con Carlo Ancelotti y Pep Guardiola. Horas antes, la AFA confirmó su continuidad al frente de la Albiceleste.

“Buenas noches a todos. Agradecerles por el premio a todos. Es un premio que lo votan los futbolistas y tiene un valor enorme. Agradecerles a los jugadores, a los 26 que nos llevaron a la gloria, sin ellos no hubiésemos podido conseguir nada. Al presidente de la AFA (Claudio Tapia) por permitirme ser entrenador de esta Selección maravillosa. A Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel, Matías Manna, Martín Tocalli, Luis Martín y Rodrigo Barrios, todo mi cuerpo técnico, que más que cuerpo técnico son amigos», expresó Scaloni al subir al escenario.

«Eternamente agradecido. No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente. Ver esa gente emocionada en las calles, disfrutando, no tiene precio. Los jugadores han jugado para ellos. Y por último a mi familia; mi esposa, mis hijos, que están acá. Y a mi mamá, papá y hermanos que están en Pujato, mi pueblo. Gracias a ellos soy lo que soy. Gracias», sentenció el DT del combinado Albiceleste.

Scaloni continua en la Selección Argentina

El Gringo seguirá como DT de la Selección Argentina por otros tres años y medio. Se reunió con Claudio Tapia en París y ambos ultimaron detalles del nuevo vínculo que finalizará tras el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. “Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva. Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo”, expresó el titular de AFA en su cuenta personal de Twitter, junto con una foto de los dos en la capital de Francia.

«Es una noticia para ustedes. Nosotros ya lo sabíamos. Lo teníamos confirmado de antes. Faltaba que nos pudiéramos ver, lo hicimos hoy, hablamos hoy y listo, lo pudimos resolver. Es importantísimo tener la continuidad del cuerpo técnico campeón del mundo y la Copa América, continuar con el proyecto que lo lleva adelante él… estábamos seguros porque los dos somos hombres de palabra y es lo mejor que le puede pasar a la Asociación del Fútbol Argentino”, manifestó Chiqui antes del comienzo de la premiación.