Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

The Best: Lionel Scaloni, nominado entre los 3 mejores DT del mundo en 2022

El entrenador estaría muy cerca de renovar su contrato como entrenador de la Selección Argentina.

Selección Argentina
Twitter de Argentina

En la jornada de hoy la FIFA reveló a los finalistas para el “The Best” al mejor DT de la temporada 2022. La nómina es la siguiente: Lionel Scaloni, Pep Guardiola del Manchester City y Carlo Ancelotti del Real Madrid. La ceremonia tendrá lugar el lunes 27 de febrero. Un dato no menor es que ninguno de los tres ganó esta importante condecoración.

Repasando su campaña el último año, Lionel Scaloni conquistó la Finalissima y la Copa del Mundo en Qatar. Derrotó a grandes equipos como Italia, Países Bajos, Croacia, y Francia. También puede sumarse el histórico triunfo ante Brasil en la Copa América si se analiza toda su trayectoria al mando de la Selección Argentina.

En total Scaloni lleva dirigidos 57 partidos con la Albiceleste, con 37 victorias, 15 empates y 5 derrotas. Por otro lado Pep Guardiola ganó la última Premier League con el City. Mientras que Ancelotti la Liga de España y la UEFA Champions League. Muchos hinchas en las redes consideran que la votación será muy igualada pero que el entrenador de Argentina tiene serias chances de llevarse la victoria.

El futuro de Lionel Scaloni

De cara a futuro, el entrenador estaría muy cerca de renovar su contrato con la Selección Argentina. Esteban Edul compartió la siguiente información a través de “ESPNF12”: “Él va a regresar a finales de mes y su contrato seguramente va a ser renovado. Yo creo que Chiqui Tapia lo tiene arreglado de palabra”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Scaloni va a hacer lo que hace habitualmente cuando llega al país. Irse a ver a la familia unos días a Santa Fe y después dar la lista de convocados para los próximos partidos. Lo que se viene son dos amistosos contra rivales menores. Seguramente sean equipos de Centroamérica. El primero se va a jugar en la cancha de River, ya está reservada”.

Advertisement