Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tom Brady, máxima leyenda de la NFL, dice adiós otra vez: «Me retiro para siempre»

Tom Brady, el jugador más ganador en la historia de la NFL, liga estadounidense de fútbol americano, anunció este miércoles su retiro definitivo del deporte profesional a los 45 años.

NFL
Tom Brady, ícono de la NFL. foto: @NFL

Tom Brady, el jugador más ganador en la historia de la NFL, liga estadounidense de fútbol americano, anunció este miércoles su retiro definitivo del deporte profesional a los 45 años. Hace un año exactamente, Brady había anunciado su retiro. Pero apenas seis semanas después de arrepintió y volvió a jugar. Esta vez, entre especulaciones sobre su futuro, confirmó que dejará la actividad «para siempre».

«Buenos días, muchachos, iré al grano de inmediato: me retiro para siempre», dijo Brady en un video publicado en sus redes sociales. «Sé que el proceso fue un gran problema la última vez, así que cuando me desperté esta mañana pensé en presionar grabar y avisarles primero. Así que no seré extenso», afirmó el mariscal de campo campeón de siete Super Bowls, la gran final de la NFL.

El año pasado, Brady publicó una carta emotiva y extensa en su despedida de la NFL. Esta vez, optó por un video corto. «Creo que solo obtienes un ensayo de jubilación súper emotivo, y usé el mío el año pasado», explicó Brady. «Entonces, realmente, muchas gracias a todos, a cada uno de ustedes, por apoyarme».

Brady agradeció a «mi familia, mis amigos, compañeros de equipo, mis competidores, podría seguir para siempre, hay demasiados». Y se despidió con un mensaje emotivo dedicado a todos los que lo ayudaron a convertirse en el jugador más ganador de la historia y uno de los deportistas legendarios del planeta. «Gracias, chicos, por dejarme vivir mi sueño absoluto. No cambiaría nada. Los amo a todos».

La despedida de Tom Brady

Brady jugó casi toda su carrera en New England Patriots, equipo con el que ganó seis Super Bowls. En 2020 pasó a Tampa Bay Buccaneers, donde ganó el título en su primer año. Pero en las últimas dos campañas quedó eliminado rápidamente. Además, padeció problemas personales debido al divorcio de su esposa, la modelo brasileña Giselle Bundchen, producto de su intempestivo regreso del retiro en 2022. Ahora, según confirmó, deja el deporte «para siempre».

Advertisement