Trabajadores de delivery en Quilmes criticaron duramente a la intendenta K, Mayra Mendoza, por la falta de políticas de seguridad y cortaron el tránsito en la avenida Dardo Rocha y Pilcomayo sobre Bernal. El gremio denuncia zona liberada a todas horas y robos violentos a mano armada, incluso en calles transitadas como el centro peatonal.
«Desde que arrancó la pandemia, a la intendenta Mayra Mendoza le hicimos más de 15 cortes. Mataron a un compañero en un accidente y el responsable está fugado en Chile y no pasó nada… nos prometió miles de cosas y son falsas promesas. Mayra Mendoza usted es una caradura, todos sufrimos un robo al mes a punta de pistola», expresó Víctor uno de los trabajadores angustiado en una entrevista para La Nación+.
«Seguimos laburando desprotegidos a la noche, hay zona liberada a cualquier hora, hasta en plena peatonal nos han robado la moto a las 2 de la tarde. Hemos sufrido robos violentos, nos han golpeado. El año pasado en Bernal a uno lo chocaron y le pisaron la cabeza, a pesar de que entregó todo», insistió uno de los damnificados por la inseguridad mientras lo entrevistaba María Laura Santillán.
«¿La delincuente de Mayra Mendoza donde está? Ahora sale a expresarse en las redes sociales y hace 3 años le estamos pidiendo seguridad… Mayra es una caradura que está haciendo campaña», señaló Víctor que luego le dio la palabra a otro de los compañeros del rubro, que se dedica al delivery a tiempo completo para mantener a su familia.
«El único responsable de todo esto es el Estado porque es el que nos tiene garantizar la seguridad. La intendenta dice que gastó 1.000 millones de pesos en seguridad y vas al centro de Quilmes y la policía motorizada está en la plaza tomando una gaseosa y cegándose de risa. Tenía 20 años Danilo (el chico fallecido), tenía ganas de salir adelante… pero valió dos tiros en el pecho», concluyó.