Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tras la llegada de Enzo Fernández, ¿cuántos argentinos juegan en la Premier League?

Tras un corto pero exitoso periodo en el Benfica, el exjugador de River pasó a Inglaterra.

Enzo Fernández
Fuente: Chelsea Twitter oficial

Enzo Fernández es nuevo jugador del Chelsea. Por ni más ni menos que 120 millones de euros el conjunto de Londres le compró al Benfica el 100% de su pase, cifra récord en la historia del fútbol argentino. Por lo que tras un corto pero exitoso periodo en Portugal, el exjugador de River pasó a Inglaterra.

A partir de allí, vale compartir como dato de color cuántos argentinos militan actualmente en la Premier League. Con Enzo, ya son 14 los que juegan en la considerada mejor liga del mundo. La lista es la siguiente: Lisandro Martínez, Alejandro Garnacho, Máximo Perrone, Julián Álvarez, Cristian Romero, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Facundo Buonanotte, Emiliano Buendía, Dibu Martínez, Manuel Lanzini, Marcos Senesi, Wilfredo Caballero y Carlos Alcaraz.

Como dato extra siete de ellos juegan en el denominado “Big Six”, es decir Chelsea, Tottenham, Arsenal, Liverpool, Manchester City y Manchester United. Además la venta de Enzo es la 6° más cara de la historia. Repasando el calendario del conjunto de Londres, enfrentará al Fulham el viernes 3 de febrero y al West Ham de Lanzini el sábado 11. Uno de estos compromisos podría contar con su debut.

La alegría de Enzo Fernández

Concretado su traspaso, el volante de la Selección Argentina compartió estas palabras: “Estoy agradecido con Chelsea y su propiedad por hacer todo lo posible para que yo fuera parte de este proyecto. Estoy feliz y emocionado de unirme al ‘Pride of London’, jugar en la mejor liga del mundo y competir por los trofeos más grandes”.

De cara al próximo mercado de pases, no debería descartarse que otros jugadores que se consagraron recientemente en el Mundial de Qatar 2022 también sean transferidos a equipos más importantes de Europa. Algunos de los nombres más destacables son los de Alexis Mac Allister y Dibu Martínez.

Advertisement