Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Los hinchas de River convocaron a un banderazo en la puerta de la AFA

Los hinchas reclamarán que bajen los precios de las entradas.

River

La agenda de la Liga Profesional señala que River en la segunda fecha tendrá que visitar la provincia de Córdoba para enfrentar a Belgrano. Un duelo que en la previa despertó cierta polémica. A razón de que los tickets para los hinchas visitantes disponen de un precio exagerado. Y esto provocó que se convoque a una marcha en la puerta de la AFA. ¿Qué dicen desde el Pirata? ¿Cuál es la justificación?

El precio de las entradas

La provincia de Córdoba le permite a los equipos la presencia de hinchas visitantes cuando se desarrollan partidos en el Estadio Mario Alberto Kempes. Por ende, Belgrano consideró que era una oportunidad para recaudar un dinero que no estaba en sus planes. Y lo hizo colocando entradas a $13.500 más el cargo de servicio del sitio web que las vende. Esto provocó enojo.

La respuesta desde Belgrano

Hay algo que se llama reciprocidad y es lo que no tienen los clubes grandes con el resto en este tipo de situaciones”, manifestó Juan Carlos Olave en Twitter. Y agregó una vieja experiencia que sufrieron los hinchas del Pirata. “Allá no se puede ir, en la promoción metieron 4 mil en un espacio para 2 y el resto de la tribuna vacía a precio platea. Hay que ser justos“.

El banderazo

Hay algo que se debe destacar y es que los hinchas visitantes no se encuentran permitidos en el fútbol argentino. Sin embargo, la decisión queda sujeta a cada provincia y sus organismos de seguridad. Una que la provincia de Córdoba evalúa en la previa de los encuentros. Por otro lado, el reglamento de la AFA señala que una entrada popular no puede costar más de $2500.

Aunque los «visitantes» son catalogados como «neutrales». Por lo tanto, los hinchas de River decidieron agruparse este miércoles en la puerta del edificio de la AFA que está en Capital Federal. La intención es que el reclamo provoque la intervención de los directivos para que haya una merma en el precio de las entradas y también evitar que esto se pueda llegar a reproducirse en otros partidos.