Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Turquía y Siria vuelven a temblar

Una persona murió en Turquía tras el tercer sismo en dos semanas. Casi 300, resultaron heridas.

Turquía

Seis personas murieron en un nuevo terremoto que sacudió la región fronteriza entre Turquía y Siria, según informaron el martes las autoridades, dos semanas después de que otro de mayor magnitud matara a más de 47.000 personas y dañara o destruyera cientos de miles de viviendas.

El sismo del lunes, esta vez de magnitud 6,4, se centró cerca de la ciudad de Antioquía, en el sur de Turquía. Los movimientos se sintieron además en Siria, Egipto y Líbano. La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) dijo que se habían producido 90 réplicas, informó NA.

El ministro turco de Sanidad, Fahrettin Koca, explicó que 294 personas habían resultado heridas, 18 de ellas de gravedad, y fueron trasladadas a hospitales de Adana y Dortyol. «Los pacientes fueron evacuados de algunos centros sanitarios que habían permanecido en funcionamiento tras los fuertes temblores de hace dos semanas, ya que habían aparecido grietas en los edificios», dijo Koca.

En Samandag, la AFAD había confirmado de la muerte de una persona el lunes. Los residentes dijeron que se habían derrumbado más edificios, pero que la mayor parte de los habitantes ya había huido tras los terremotos iniciales. Montañas de escombros y muebles desechados se alineaban en las calles oscuras y abandonadas.

El número de muertos por los sismos del 6 de febrero ascendió a 41.156 en Turquía, según informó la AFAD. Se sabe que 385.000 apartamentos quedaron destruidos o gravemente dañados y que muchas personas siguen desaparecidas. El presidente Recep Tayyip Erdogan aseguró que las obras de construcción de casi 200.000 apartamentos en 11 provincias de Turquía comenzarían el mes próximo.