Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Un argentino, nuevo DT de la Selección de México: «Es un orgullo para mí»

Es el cuarto argentino en dirigir al combinado azteca, luego de los procesos de César Luis Menotti, Ricardo La Volpe y el Tata Martino.

Diego Coccca México
@miseleccionmx

Diego Cocca fue presentado como nuevo entrenador de la Selección de México y compartió su felicidad en redes sociales. El DT argentino, con paso por Tijuana, Atlas y Tigres, fue el elegido por la FMF para reemplazar a su compatriota Gerardo Martino y llevar a cabo un nuevo proceso de cara al Mundial 2026, que se disputará en tierra azteca, Estados Unidos y Canadá.

«Es un orgullo para mí formar parte de esta selección. Todos juntos y por un mismo objetivo, dejar a México en lo más alto #LaSelecciónEsDeTodos», expresó el estratega de 51 años en su cuenta personal de Instagram junto a una foto de lo que fue su presentación como director técnico del Tri. Vale aclarar que quedó elegido entre nombres como el de Marcelo Bielsa, Miguel Herrera y Guillermo Almada.

Las primeras declaraciones de Cocca como entrenador de la Selección de México

«Creo mucho en el futbolista mexicano y en el talento que tiene, pero estoy convencido de que el talento no es suficiente, hay que acompañarlo con un montón de herramientas para que ese talento explote y ese es mi objetivo. Lo único que les puedo prometer es seriedad, trabajo, humildad y el objetivo de poner a México en los mejores lugares», apuntó

«Es muy importante ser el seleccionador de un país que me ha dado muchísimo, me ha abierto las puertas, me ha hecho crecer como profesional y humano, es una posibilidad que no podía dejar pasar», aseguró el exDT del Santos, Tijuana, Atlas, equipo donde ganó dos Ligas y un título de Campeón de Campeones, y Tigres, club con el que rescindió contrato hace menos de una semana.

«Vamos a buscar esos jugadores que se sientan orgullosos de pertenecer a la selección, hay que hacer un scout muy grande, estar muy atentos, y si hacemos las cosas bien llegaremos al Mundial con la mejor selección y con una idea muy clara», sentenció, el hombre que dirigió Godoy Cruz, Gimnasia La Plata, Huracán, Defensa y Justicia, Racing (campeón de primera división en 2014) y Rosario Central.