Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Una nueva baja en el Gobierno: Juan Manzur abandona la jefatura de Gabinete para regresar a Tucumán

Juan Manzur, como lo había anticipado hace algunos meses, deja la jefatura de Gabinete para emprender su regreso a Tucumán.

Juan Manzur

Juan Manzur, como lo había anticipado hace algunos meses, deja la jefatura de Gabinete para emprender su regreso a Tucumán. El funcionario del Ejecutivo anunció que abandonará su cargo actual para que «lleve al triunfo al peronismo» en la provincia norteña. Será jefe de campaña del actual gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo.

El equipo de Alberto Fernández otra vez se verá diezmado. En ese caso se debe a la partida de su Jefe de Gabinete. Sin embargo, el Presidente ya sabía que iba a tener dicha baja. Tiempo atrás, Juan Manzur había anticipado que pediría licencia para acompañar directa y personalmente a Osvaldo Jaldo. Manzur estará cerca del gobernador y ocupará el rol de jefe de campaña.

«Ahora que viene un tiempo de inflexión, vamos a devolverle a Juan a los tucumanos para que trabaje con los tucumanos, para que lleve al triunfo al peronismo«, señaló Alberto Fernández en un acto llevado a cabo en «El Jardín de la República». El mismo mandatario deberá elegir el sucesor de cara al último año de su gestión. El Presidente irá en busca de su tercer Jefe de Gabinete en cuatro años.

Juan Manzur, para Fernández, ha sido uno de sus funcionarios más leales y cercanos. El tucumano en todo momento defendió la gestión y no puso en jaque la presidencia: «Gracias Juan por acompañarme todo este tiempo que lo hiciste. Lo hiciste lealmente, lo hiciste bien, lo hiciste con mucha fuerza, lo hiciste con las consignas que teníamos de buscar la unidad«, reconoció el Presidente según NA.

Por su parte, Juan Manzur se mostró profundamente confiado de la gestión de Jaldo y lo que podría brindarle él como jefe de camapaña. El funcionario nacional confirmó que hará que el gobernador consiga la reelección: «Asumo la total y plena responsabilidad. El jefe de campaña de Jaldo gobernador se llama Juan Manzur. Yo soy el jefe de campaña. Una vez más, los voy a llevar al triunfo», concluyó.

Advertisement