Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «El Gobierno hizo demasiado en tiempos de pandemia para que no se cayera todo»

Desde el punto de vista de Víctor Hugo Morales, el Frente de Todos logró superar obstaculos sanitarios.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que el Gobierno de Alberto Fernández tuvo un papel destacado en el manejo de la pandemia a través de la ayuda económica a empresas y trabajadores mientras se impartía la cuarentena estricta contra el coronavirus. Por otro lado, Morales afirmó que América Latina en el último año votó más gobiernos de izquierda que de derecha.

«Creo que se perdió este mes contra la inflación. Hasta el 2015 siempre estuvo el salario por encima de la inflación y esto bajo 20 puntos con el gobierno neoliberal y este gobierno hizo demasiado en tiempos de pandemia para que no se cayera todo a pedazos», expresó el locutor uruguayo en una editorial corta y concisa para la radio AM 750.

«El Gobierno en esos meses (del 2020) tuvo coraje para enfrentar una opinión pública manejada por la mafia mediática en contra y puso mucho dinero en mano de las empresas y los trabajadores para sostener la economía y después le salieron tantas cosas tan mal y estuvo lejos de los sueños», insistió el exconductor de la TV Pública.

«Carlos Montero, el colega que está ahora en C5N, emitió un tuit muy esperanzador con un mapa geopolítico de la reacción de las izquierdas en el continente. Hay izquierdas audaces y tímidas», señaló el periodista que ganó en 2012 el premio Azucena Villaflor por su rol comprometido con los derechos humanos y la democracia.

«El primero de los gráficos muestra América desde México para abajo entre 2017 y 2020 y pone en color amarillo los países de la derecha y naranja para los de izquierda y todo aparecía en amarillo salvo Cuba, Venezuela, Chile y Uruguay. Luego está el segundo mapa de la actualidad y el amarillo aparece casi extinguido», concluyó el comunicador de 75 años.

Advertisement