Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales no perdona a la Corte: «La Comisión de Juicio Político tendría que haberlos eyectados»

Según Víctor Hugo Morales, hay suficientes pruebas para decir que los jueces ejercieron sus cargos con mal desempeño.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que los argumentos que dijeron ayer los legisladores en la Comisión de Juicio Político deberían haber eyectado a los 4 integrantes de la Corte. Sin embargo, Morales sostuvo que los magistrados siguen campantes gracias a la protección mediática de los multimedios más grandes del país Clarín y La Nación y por las 500 empresas que fueron beneficiadas por sus fallos.

«Pensemos el mundo al revés, que la Corte dramáticamente corrupta como es fuera denunciada por Clarín y La Nación ¿Qué pasaría?, ¿Resistiría la Corte?, ¿Podría sostenerse? Hoy se cumplen 8 meses de la retención del avión en Ezeiza con tripulantes venezolanos e iraníes porque a ellos se les antojó retenerlo ¿Qué es lo que determina que sigan ahí los de la Corte con sus poses de héroes?», expresó Morales en la radio AM 750.

«Ayer con un mínimo de vergüenza con lo que se dijo en la Comisión de Juicio Político tendría que haberlos eyectados, pero ahí están sostenidos por Clarín, La Nación, por los 500 empresarios que han favorecidos, por la embajada de Estados Unidos. La Corte es el escudo de los poderosos», señaló el exconductor de la TV Pública.

«Chomsky hablaba de dos democracias. La democracia es la que permite a los ciudadanos elegir su gobierno, pero también la que lo impide. Creo que lo decía más elegantemente en el ensayo, pero la derecha actual es a brazo partido, las empresas sean de acá o las de afuera juegan en todos los frentes por el tipo de democracia que quiere anular la democracia», insistió el exconductor de ESPN.

«Ejercer un control ciudadano de la Justicia es la versión más acabada del control de las democracias, no es nuevo, pero ahora es apabullante ¿De qué poder del pueblo hablamos cuando la Corte Suprema de Justicia puede imponer la voluntad de unos pocos miles de ricos por encima de millones de personas? Viven despejando el terreno como el que va con el hacha cortando los pastos altos… son montaraces del antipueblo sin otra malicia que la que dictan sus propias ambiciones», afirmó el locutor uruguayo.