Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el golazo de Temperley desde la mitad de la cancha en el regreso de la Primera Nacional

El tanto dejó sin respuestas al cuerpo técnico del Celeste que solo atinaron a tomarse la cabeza.

AFA

Este fin de semana se produjo el inicio del nuevo campeonato de la Primera Nacional. El cual contó únicamente con partidos correspondientes a la Zona 1, y esto provocó que se observe el cruce entre Defensores de Belgrano y Temperley. El marcador señala un empate, pero el conjunto del sur de Buenos Aires fue noticia por un verdadero golazo desde la mitad de la cancha. Ni el cuerpo técnico podría creerlo.

Un golazo que volvió locos a todos

A los 57 minutos, Luis López dejó que la pelota pique, miró hacia el arco y no dudó ni un solo segundo en pegarle. Y lo hizo porque encontró que Lautaro Petruchi estaba bastante alejado de los tres palos. Por lo tanto, esto provocó que se produzca uno de los goles más hermosos del fin de semana. Además de una reacción de asombro en el cuerpo técnico de Temperley.

Un inicio bastante extraño

A veces el fútbol argentino posee algunas particularidades en su organización que lo hacen bastante extraño. El campeonato 2023 de la Primera Nacional se encuentra dividido en dos zonas. Una posee 19 equipos y la otra 18. La primera inició su recorrido el pasado fin de semana. Mientras que la otra recién comenzará de manera oficial el viernes 10 de febrero.

Ascensos y descensos de la Liga Profesional

Lo primero a señalar es que la Liga Profesional contará con tres descensos a la Primera Nacional. A fin de año, dos equipos perderán la categoría por disponer el peor promedio. Mientras que el restante pasará a jugar la segunda división por ser el último de la tabla anual. La intención de la AFA es que esta última modalidad defina la permanencia de los clubes.

Por otro lado, se decidió que la Primera Nacional aportará dos equipos nuevos en el 2024. Uno saldrá de los punteros de cada zona del certamen, debido a que disputarán una final en un escenario neutral. Mientras que el otro deberá abrirse paso por medio del reducido que tendrá al perdedor de la ronda anterior y aquellos que finalicen entre el segundo y octavo puesto.