Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

Video: San Lorenzo venció a Unión por 1 a 0 y alcanzó la cima de la Liga Profesional 2023

El conjunto de Insúa se impuso al Tetengue en el Nuevo Gasómetro y alcanzó a Lanús.

San Lorenzo
Fuente: San Lorenzo Twitter

Por la 5° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, San Lorenzo derrotó a Unión por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro. Andrés Vombergar marcó el único gol del encuentro. Franco Calderón se fue expulsado en el Tatengue. Con este resultado el Ciclón alcanzó la 1° posición del certamen con 12 unidades, producto de 4 triunfos y solo 1 derrota. Comparte la cima con Lanús. El Granate enfrentará a Racing el lunes 27.

Concretada la victoria, Vombergar compartió estas palabras: “No tuvimos muchas situaciones pero aprovechamos la que tuvimos. Además fuimos muy sólidos en defensa. Nos llevamos un triunfo muy importante. Sabíamos que iba a ser un partido duro. Pero venimos de una racha importante de local y la supimos aprovechar. Ahora nos toca pensar en el clásico”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “El cariño de la gente es increíble, desde el primer minuto que me demuestran su apoyo. Les agradezco, vamos por más”. Un dato no menor sobre el buen presente de San Lorenzo es que de momento no cuenta con goles en contra como local. En las próximas semanas podría cerrarse la renovación de Rubén Darío Insúa como DT hasta diciembre del 2024.

La agenda de San Lorenzo

Tras la victoria de hoy, San Lorenzo tendrá un desafío mayúsculo. Enfrentará a Huracán el domingo 5 de marzo a partir de las 19.15 hrs en Parque Patricios. Esta tarde los hinchas del Ciclón cantaron en varias oportunidades anticipando el clásico. Un dato no menor es que el Globo cuenta con 10 unidades y un partido menos.

Este domingo 26 enfrentará a Colón en Santa Fe. Si gana será líder en soledad. Además es uno de los pocos invictos que quedan. Por lo que el encuentro contra San Lorenzo podría ser trascendental para el futuro de ambos en la Liga Profesional. Tras dicho compromiso, el conjunto de Insúa jugará contra Gimnasia el sábado 11.

Advertisement