Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

A lo Gallardo: el nuevo plan de Demichelis a la hora de armar su River

El entrenador fue mutando su idea en los últimos partidos.

River
Instagram de River.

Desde que Martín Demichelis llegó a River comenzó a implementar su método de trabajo para tratar de darle su impronta a un plantel que hace bastante tiempo venía trabajando con Marcelo Gallardo. En todo este tiempo la idea de Micho fue mutando y ahora se termina viendo algo bastante similar a lo que en el último tiempo intentaba proponer el Muñeco.

Si bien hoy en día el Millonario tiene dos tanques de área como son Miguel Borja y Salomón Rondón, el que hoy en día es un inamovible en la delantera es Lucas Beltrán quien está atravesando un gran momento. El cordobés comenzó compartiendo cancha con otros atacantes pero en la última fecha directamente se la bancó solo y terminó anotando un doblete.

Otra de las cuestiones que se comenzó a observar es un mediocampo plagado de volantes, y ante lo que fue la lesión de De La Cruz el que corre con ventaja para ingresar es Esequiel Barco y no Miguel Borja. Esto deja aún más claro que el nuevo River de Demichelis tiene como plan primario poblar el mediocampo con jugadores de buen pie que además lleguen al gol.

Por el momento la prueba contra Godoy Cruz fue más que positiva y es por eso que más allá de que hay una baja importante en la mitad de la cancha la idea no sería la de cambiar sino la de seguir por el mismo camino. Esto es una idea muy similar a la que utilizó Gallardo a comienzos del 2022 cuando Julián Álvarez aún estaba en el plantel.

Justamente hoy en día de hace una comparación entre el Beltrán y el Araña, por lo que si sigue con su racha goleadora es probable que tanto Miguel Borja como Salomón Rondón deban esperar su turno. De todas maneras no se descarta que haya cambios de formación y de nombres dependiendo el rival de turno, sobre todo en el comienzo de la Copa Libertadores.