Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Alfonso Prat Gay criticó la pasividad del Gobierno en la lucha contra la inflación: «No tiene intención de mejorar las cosas»

Alfonso Prat Gay volvió a la carga contra el Gobierno nacional por la inflación que se publicó el día martes por el INDEC.

Alfonso Prat Gay

Alfonso Prat Gay volvió a la carga contra el Gobierno nacional tras la inflación que se publicó el día martes por el INDEC. Según el organismo del Estado, el mes de febrero hubo un 6,6% de incremento de precios. El exfuncionario no le perdonó la elevada cifra y sostuvo que “no tiene intención de mejorar las cosas”. Al mismo tiempo admitió que hay economistas trabajando desde Juntos por el Cambio para las elecciones.

El exministro de Economía no tuvo piedad y arremetió fuertemente contra la actual administración de Alberto Fernández: “La única vez que hubo inflación más alta que ahora era en medio de una hiperinflación. El gobierno no tiene la intención de mejorar las cosas. Con un nuevo gobierno, como dice Michael Stott, se puede dejar atrás la tragedia del presente”

El economista rememoró su paso por el Banco Central y expuso su sorpresa por el grandísimo aumento que hubo de un mes a otro en la Canasta Básica: “Argentina ha sido siempre la Argentina de los contrastes. Convive la tragedia del presente con la oportunidad del futuro. Ayer salieron los números de la canasta básica. Un 11,7% en un mes. Estuve dos años en el Banco Central. Subió 2,23% en dos años y acá 11,7% en un mes. Un descalabro”, señaló en Radio Mitre.

Necesitas 180 mil pesos en una familia promedio para no ser pobre. El salario promedio es 100 mil pesos. Para el final del mandato de Alberto Fernández la pobreza va a estar en el 50%; asumieron con el 35%, es el descalabro a ordenar. Argentina puede aprovechar la oportunidad que da el mundo”, agregó en la entrevista junto a Eduardo Feinmann.

Alfonso Prat Gay confesó que en la alianza opositora hay especialistas en la materia analizando cómo enmendar los problemas económicos: “Hay muchos economistas en Juntos por el cambio trabajando en distintos planes. No veo que esto vaya a cambiar antes de las PASO. Es importante que de agosto a octubre, el candidato explique las medidas que hay que tomar y por qué es necesario ese camino. En la gestión de Cambiemos faltó esa narrativa”, sentenció.

Advertisement