Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández cuestionó que «hace 20 años no hacen nada» en Santa Fe: siempre gobernó el peronismo

Aníbal Fernández criticó al Partido Justicialista luego de asegurar que hace 20 años no hacen nada por la seguridad de Santa Fe.

Aníbal Fernández
Foto: NA

La tensión en Santa Fe crece día a día y en Rosario, centro de la provincia, el contexto es todavía más crítico. La inseguridad avanzó a pasos agigantados y los narcotraficantes dominan todo el distrito. Ante esto, le pidieron al ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, que tome medidas en la provincia y su respuesta fue criticar a oficialismo y oposición.

Si bien el dirigente peronista se comprometió a reforzar la seguridad allí, también arremetió contra sus compañeros del Partido Justicialista y el PRO. «No me voy a callar nada, les voy a patera el tablero. Hace 20 años no hacen nada. Los que me critican, hace 20 años no hacen nada. Llorar sobre leche derramada no hace nada», criticó el funcionario.

En este mismo sentido, señaló que «la vez que hicieron la balacera en la casa del gobernador Bonfatti fue el 11 de octubre de 2013, hace diez años, y no empezó ese día, había mucho tiempo que venía sucediendo esto. Nosotros vinimos a cortarlo definitivamente y vamos a cortando definitivamente progresando todos los días. En este caso lo haremos con la sumatoria del Ejército, que con todo el equipo de ingenieros va a trabajar en lo que significa la solución habitacional en los barrios populares», anunció.

De esta manera, Aníbal Fernández reconoció que enviarán más fuerzas para Santa Fe. Sobre ello, aseguró en diálogo con los medios, que compartió TN, que «mañana se van a incorporar 400 efectivos más y, a su vez, estamos trabajando en otro sistema. Es muy probable que mañana llevemos motos para poder estar en distintos lugares» de la zona.

¿A quién fue la crítica de Aníbal Fernández?

El ministro de Seguridad dio estas declaraciones contra Horacio Rodríguez Larreta por una foto con un precandidato por Santa Fe. Sin embargo, los que hace «20 años no hacen nada» allí son los del peronismo. Desde la vuelta a la democracia, en diciembre de 1983, que el Partido Justicialista y el Partido Socialista gobiernan en este distrito.

Si nos remontamos a las últimas dos décadas, Santa Fe fue gobernada por Carlos Reutemann, Jorge Obeid y Omar Perotti por el Partido Justicialista. A su vez, Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz lo hicieron en representación del Partido Socialista, el cual también está vinculado al Gobierno. En pocas palabras, terminó criticando a su propio espacio por el avance de la inseguridad.

Advertisement