Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Asesinaron a una mujer de la Policía de la Ciudad: le lanzaron un adoquín desde el puente

Otro hecho que conmocionó a la Policía de la Ciudad y que devela una vez más la falta de seguridad en el Conurbano.

Policía de la Ciudad

Una mujer de la Policía de la Ciudad murió tras recibir un adoquín en el pecho mientras viajaba con su marido en el automóvil dentro del acceso oeste a la altura de Merlo. El proyectil fue lanzado desde un puente que estaba en construcción y no se pudo identificar al agresor o grupo de personas que perpetuaron la maniobra. La hipótesis principal sostiene que se trató de un intento de robo.

«Lamentamos informar la muerte de la oficial, Florencia Pamela González, quien recibió el impacto de un adoquín en su pecho, arrojado desde un puente al vehículo en el que se desplazaba. El hecho ocurrió en la Autopista Eva Perón, en la localidad bonaerense de Mariano Acosta. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de la Policía de la Ciudad», expresó un comunicado oficial en Twitter de la fuerza de seguridad de CABA.

Uno de los periodistas de La Nación+ que cubrió el hecho afirmó: «Se acuerdan que durante muchos años se hablaba de reforzar la seguridad de los puentes en autopistas porque tiraban piedras para detener autos y después asaltarlos… bueno sucedió finalmente. Florencia González, madre y policía de 31 años, estaba con su esposo, que manejaba el auto, viajando por el acceso oeste a la altura de Merlo, pero el automóvil recibió el impacto de un adoquín de 15 centímetros desde un puente».

«El peso del adoquín y la velocidad del auto fueron factores que se combinaron negativamente, porque el material cayó sobre el parabrisas e impactó sobre el pecho de la oficial. El marido no detuvo el automóvil para no ser víctimas de la inseguridad y se la llevó directamente al hospital más cercano donde finalmente no pudieron reanimarla y murió en pocos minutos», señaló el cronista.

Las condolencias de Horacio Rodríguez Larreta

«Abrazo profundamente a la familia de la oficial Florencia González, a su marido Cristian, sus familiares y amigos. Los acompaño en estos momentos de dolor y exijo celeridad para que la justicia actúe y los culpables estén presos», expresó Horacio Rodríguez Larreta, el actual jefe de la Ciudad de Buenos Aires, al enterarse de la fatal noticia.