Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Baja inesperada en River: ¿Qué le pasó a Santiago Simón?

El volante no pudo viajar a Junín para enfrentar a Sarmiento.

Santiago Simón
Instagram de Santiago Simón.

Esta noche a partir de las 21:30hs River se enfrentará a Sarmiento de Junín por la octava fecha de la Liga Profesional en el estadio Eva Perón. En la noche del sábado el Millonario publicó la lista de convocados y allí se pudo ver el nombre de Matías Suárez, una gran noticia, pero de manera inesperada quedó desafectado Santiago Simón.

Con la baja de Nicolás De La Cruz debido a una sinovitis de rodilla el joven volante estaba peleando por meterse en el equipo titular. Sin embargo en las últimas horas se le detectó una tendinitis en el aductor izquierdo, por lo que debió quedarse en su domicilio comenzando la etapa de recuperación, la cual le demandaría poco más de una semana.

Pensando en los próximos compromisos es un hecho que Simón no estará en el amistoso que River llevará a cabo ante la Universidad de Chile el próximo sábado en medio de la fecha FIFA. Justamente esta era una gran oportunidad que tenía el volante para tener minutos de juego en medio de una competencia importante por ganarse un lugar.

De todas maneras la buena noticia sería que Simón no correría riesgo de perderse ningún partido por los puntos, ya que para la siguiente fecha de la Liga Profesional ya estaría recuperado. Habrá que ver cómo viene siendo su evolución en los próximos días donde al no haber compromisos importantes podrá llevar a cabo con calma su recuperación.

Simón hizo su gran reaparición siendo titular en River en el partido contra Banfield por el Trofeo de Campeones donde se despachó con dos golazos. Más allá de esto Demichelis no volvió a colocarlo en la formación inicial ya que decidió buscar un equipo más equilibrado en el medio poniendo a futbolistas con más marca.

Advertisement